Un año y pico diseñando carteles para distritos de Madrid

Posted · Add Comment
carteles con impacto

Diversos eventos se preparan con mucha ilusión, esfuerzo y organización, y acaban teniendo poco impacto. ¿Qué ocurre? A pesar de todas esas ganas, cuando falla la comunicación previa al evento, todo lo que hay detrás cae. El primer objetivo es lograr que se conozca la existencia de ese evento, y el segundo debe ser conseguir exponer lo que se puede encontrar en él alguien que asista. Las redes sociales pueden ser muy útiles en la difusión, como complemento, y es importante seguir recurriendo a métodos más tradicionales. ¿Por qué renunciar a los carteles?

Básicamente, al pensar en la elaboración de un cartel, nos encontramos con estos puntos:

  • Reto: que las personas potencialmente interesadas acudan o que acuda el mayor número de personas posible para lograr diseñar estrategias de mejora en un determinado distrito.
  • Problema: demasiados estímulos con los que competir, y poco tiempo para poder llamar la atención.
  • Oportunidad: encontrar diseños que encajen con aquello que quiere enseñar el cartel, y mostrar la información de tal manera que resulte atractiva y no canse visualmente. Además, lograr un tamaño de letra fácilmente legible a cierta distancia o por personas que tengan algún problema de visión.
  • Solución: ¡los carteles que mostramos a continuación!

 

DISTRITO DE FUENCARRAL- EL PARDO

De nuevo, estamos detrás de los carteles correspondientes a las fiestas del Barrio del Pilar, queriendo que sean un reflejo del espíritu de esos días. El año pasado, en el marco de estas fiestas, se organizó un espacio de participación juvenil para promover otras formas de ocio, maneras alternativas al alcohol que comprendieron grafitti, batukada, danza urbana, etc.
barrio del pilar

 

PILAR

Desde 1981 se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La violencia machista es estructural, y diariamente aumenta el número de mujeres víctimas de ella. No se trata de golpes, incluye mucho más: desprecios, insultos, gritos, control… Las mujeres del cartel del Distrito Fuencarral- El Pardo son mujeres diversas, al igual que las mujeres víctimas y supervivientes del machismo. Diversas son también las personas que les apoyamos.

FEMINISMO

Con el Fondo de Reequilibrio Territorial se buscan medidas contra el desequilibrio histórico, promover la mejora urbana y encontrar la mejor forma de rentabilizar los 2 millones de euros disponibles para los proyectos. De tal forma que la inversión quede descentralizada y puedan beneficiarse los barrios más vulnerables.

reequilibrio territorial

Hace muy poco, Tú Cuentas cumplía un año de vida, un año muy intenso, plagado de actividades. En Begoña, estaba el deseo de crear un espacio sociocultural en el que pudiesen vecinas/os conectar y compartir, y qué mejor que diseñar el Punto Vecinal atendiendo a sus propias peticiones y gustos, y, ¿por qué no? generar un debate presencial para ello. Este es el motivo del cartel Tú diseñas, debajo de estas líneas. La fecha que indica no fue la única reunión: se estableció otra para el 3 de marzo.

tú diseñas

 

DISTRITO DE USERA

Juegos populares, música, gymkhana, exhibición de bomberos, fiesta de la espuma y muchas dosis de buen rollo en las últimas fiestas de San Fermín de Usera.

san fermin

Danzas folclóricas de Bolivia, y conciertos, se dieron cita en Usera para acoger a la Virgen de la Urkupiña, una fiesta también conocida como “fiesta de los colores”. Y es que, Madrid cuenta con una comunidad boliviana de 38.000 personas. ¿Te perdiste este evento? Puedes ver una pizca de lo que fue en el vídeo: Urkupiña 2017.

urkupiña

 

 DISTRITO DE VILLAVERDE

¿Qué hay mejor que disfrutar de una buena película al aire libre aprovechando el buen tiempo? El cine de verano es un plan perfecto para familias, parejas, amigos y amigas y toda persona que ame el cine. En el cartel hasta incluimos sugerencias para acompañar la película 😉

CINE

Cada distrito tiene sus fiestas, y en las últimas fiestas populares de Villaverde se quiso señalar que las buenas son aquellas libres de violencia machista. Porque todas y todos tenemos derecho a disfrutar.

fiestas de villaverde

 

¿Quieres que tus eventos logren ser de alto impacto?

Contacta con Verdes Digitales, te ayudamos 🙂

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *