Blog
Verdes en Futurizz 2016

Verdes Digitales en Futurizz 2016

Futurizz reunió en dos días las nuevas tendencias e innovación del sector del marketing digital, y hacia donde se orienta a corto y medio plazo la transformación digital.

La cita nos llevó hasta IFEMA, donde expositores y stands buscaban orientarnos hacia la transformación digital. Había, desde agencias de marketing digital, revistas del sector, empresas especializadas  en contenidos digitales, marketing móvil, servicios e-commerce, big data, soluciones para el pago de productos y servicios, motores de búsqueda o logística, y mucho más.

A la par que paseabas por los diferentes stands, las conferencias sobre distintas temáticas se desarrollaban en pequeños recintos semicerrados donde el «gurú digital» exponía sus teorías, nuevas tendencias o servicios de moda.

Nuestra experiencia fue positiva y enriquecedora, pudiendo conocer los nuevos caminos hacia donde se quiere mover el sector digital, resaltando tres que viene ya pisando fuerte:

  • El vídeo en todas sus formas viene pisando fuerte, ayuda al posicionamiento y aporta una imagen fresca a la empresa. Desde los vídeos automáticos que se generan en tiempo real a través de cualquier dato, a los vídeos personalizados para atraer y fidelizar posibles clientes, la transformación digital parece necesitar de un buen vídeo.
  • El marketing automotion que comenzó a despegar en 2015 sigue creciendo, reflejado en multitud de stands y ponencias. El marketing automation es una plataforma que integra email marketing, marketing en redes sociales, captación de leads mediante mensajes personalizados conociendo las interacciones del cliente y cuándo está maduro para realizar la compra o demandar el servicio.
  • Y por último resaltar el inboud marketing, una técnica que busca mejorar las visitas y convertir a leads en futuros clientes sin ser intrusivo, de forma que hace que el usuario te encuentre sin tener que salir a buscarle.

La transformación digital es una tendencia presente y futura que marca el cambio y la adaptación de las organizaciones, siendo necesaria para mejorar el conocimiento sobre lo que quiere el público y la relación con el cliente.

Desde Verdes Digitales intentamos construir puentes digitales para que tu negocio consiga sus objetivos (esperando hacerlo de mejor forma que esta 😉 )

 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.