Hace unos meses recibimos la llamada de nuestros amigos de Damename y Damenáme Naiming, estaban preparando una campaña de alto impacto para la Fundación Balia, algo que llamara la atención de la población y que explicara la labor que realiza Balia: “Si no los educamos nosotros, lo harán otros”.
Nos reunimos con ambos y les ayudamos a preparar una estrategia de comunicación y marketing para difundirla, especialmente aportamos nuestra experiencia en redes sociales y les propusimos gestionar sus redes durante varios meses de forma desinteresada.
La campaña echo a rodar el día 15 de septiembre con el primero de los 5 vídeos que mostrarán enseñanzas negativas muy comunes en la sociedad actual.
¿Quieres echarte unas risas? ¿Hacemos Bullying? La impactante nueva campaña de Balia #SiNoLosEducamos
Hasta el momento (21 de septiembre) la repercusión de la campaña de sensibilización ha sido alta en medios de comunicación (Telecinco, Europapress, Cuatro o El Economista). El primer vídeo ha obtenido 2560 visualizaciones en Youtube. En Twitter, el tweet con el vídeo tuvo 1760 impresiones y la mención principal recibió 302 interacciones. Mientras que en Facebook, uno de los post con el vídeo ha alcanzado a 14.382 personas y ha tenido 5340 reproducciones, lo que indica que más de un tercio de las personas lo ha visto y un gran porcentaje lo visualizó hasta su final.
El segundo de los vídeos trata sobre el consumo de drogas y se publicó el día 21 de septiembre.
¿Cómo hacer un porro? 2º vídeo de la campaña por la educación infantil de la @fundacionBalia #SiNoLosEducamos
Pese a ser dura es muy realista, cada miércoles se publicará un nuevo vídeo que pondrá de manifiesto algún tema actual y problemático para los jóvenes con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la situación que vive la infancia más desprotegida en España, llamando así la atención de instituciones, otras ONG, centros escolares, familias y la sociedad española.
La Fundación Balia es una organización sin ánimo de lucro, desde 2001 lucha contra la pobreza infantil en España a través de la educación, reduce la brecha digital y trabaja con familias para un desarrollo integral. Como dato, en el año 2015 atendió a 5.275 menores y sus familias.
Empezamos una colaboración con la Fundación Balia que pretendemos que dure muchos años y que sea de gran ayuda para ellos.