Es hora del kit-kat, de tomar un descanso. Es hora de pararse, sentarse y replantearse nuevas formas de hacer las cosas, de pensar en la comunicación. Es hora de: LA ESTRATEGIA
En Verdes Digitales todos los proyectos que realizamos de comunicación y marketing tienen un plan estratégico detrás, con el que focalizar los objetivos de negocio/organización y lograr nuevos resultados. Nosotros nos tomamos muy en serio la parte estratégica antes de tomar nuevas decisiones, nuevas acciones, sabiendo que viviendo de apagar fuegos no sirve para crecer y que lo importante siempre es comido por lo urgente en nuestra planificación diaria.
Para motivarte de cara a tomar nuevas decisiones en tu comunicación organizacional, te dejo a continuación una serie de beneficios que logra tomarse ese kit-kat estratégico:
- Sirve para mirar hacia el futuro de la organización de tal forma que asumamos una postura proactiva ante él, no reactiva conformista comida por los acontecimientos diarios.
- Trazar un mapa de la organización que nos señale los pasos para alcanzar nuestra misión a corto plazo y nuestra visión a largo plazo. Sentir que lo que realizamos día a día tiene un objetivo local y global.
- Convertir nuestros objetivos de organización (negocios, ONG, etc.) en objetivos de marketing y comunicación, con indicadores, calendarios y recursos necesarios.
- Estimular el cambio y convertirse en piedra angular para el próximo plan.
- Servir de marco para las decisiones.
- Proporcionar una base para una planificación más detallada.
- Ayuda a definir la misión general de la organización.
- Proporcionar un sentido de dirección a la compañía, lo que da a la organización continuidad y sensación de liderazgo efectivo.
- Explicar el negocio a otros con el fin de informar, motivar y participar.
- Ayudar a la evaluación comparativa y al seguimiento de los resultados, mediante el análisis.
- Aclarar ideas futuras, ya que nos obliga a hacer una pausa para que nos examinemos como organización.
- Y fomentar la vinculación entre los órganos de decisión y los distintos grupos de trabajo, buscando el compromiso de todos.
En resumen, la planificación estratégica en comunicación, y en cualquier otra área, es la clave para ayudarnos, colectiva y cooperativamente, a obtener el control del futuro y el destino de nuestra organización.
Tomate un kit-kat para hacer tu Estrategia de comunicación y marketing