Expertos en Marketing Verde y Comunicación Ambiental y Social
Blog
evento greendrinks madrid de comunicacion

Hablamos de comunicación y marketing verde en Greendrinks Madrid

Hace algo más de un año estuvimos presentando nuestro proyecto de comunicación y marketing Verdes Digitales en Green Drinks (Post sobre nuestra presentación en 2016) y en esta última ocasión, la invitación pasaba por hablar de comunicación 2.0 junto a otros 7 compañeros y compañeras, expertos en este área.

El pasado 4 de mayo, nos reunimos en Green Drinks Madrid que en esta ocasión se trasladó a la sede de ecooo. Allí  pudimos disfrutar de un visita por sus instalaciones, un edificio restaurado en pleno Lavapiés donde el uso de energías renovables se hace patente con energía termosolar, pellets y electricidad suministrada por Som Energía.

En esta jornada se pretendía dar a conocer cómo se trabaja la comunicación 2.0 desde proyectos concretos para lo que se contó con 8 organizaciones del sector ambiental y social como SEO/BirdLife, Fundación Internacional para la Restauración de Ecosistemas, Ambinnovacion, Ism Medio Ambiente, Asociación de Ciencias Ambientales (ACA), La manada, Ecooo Revolución Solar y Verdes Digitales.

Santiago Molina, director de Formación en ISM, hizo de maestro de ceremonias presentando y haciendo una pequeña intro de cada intervención.

Pedro Turro, participó en nombre de Verdes Digitales. En nuestra intervención quisimos destacar que hacemos comunicación y marketing para campañas o proyectos sociales y ambientales locales con un impacto global.

Somos un equipo que ha crecido y mejorado desde que comenzó a gatear en 2015, gracias al equipo multidisciplinar que forma Verdes Digitales y a la gran red de colaboradores y partners con la que hacemos más grande y más importante aquello sobre lo que trabajamos.

También destacamos que nos gusta comunicar sentando las bases, empezando con una estrategia que de sentido a lo que se comunica. Nos sentamos con nuestro cliente, ya sea administración pública, organizaciones sin ánimo de lucro o empresas y nos empapamos de lo que hacen y los objetivos que tienen para crear una acción comunicativa de alto impacto. Apreciamos la cercanía por lo que nos implicamos con cada proyecto y nos sentimos parte de el.

La forma de comunicar debe ser creativa, disruptiva y con un mensaje claro que nuestro interlocutor comprenda y le impacte.

Además de nuestra intervención, Enoc Martínez nos presentó Ambinnovacion, una web con información ambiental donde se pretende concienciar sobre la protección del medio ambiente.

Cristina Pablos nos habló de la Fundación Internacional para la Restauración de Ecosistemas (FIRE) cuyo fin es la restauración y conservación de los ecosistemas, con un toque social.

Miguel López presentó  SEO/BirdLife, una organización pionera de la conservación de la naturaleza y la biodiversidad en nuestro país.

Posteriormente, Beatriz Fernández, nos dio una visión general del Instituto Superior de Medio Ambiente, un centro de formación con mucho rodaje en temas ambientales.

Vanessa Álvarez, habló de la trayectoria de más de 12 años de Ecooo Revolución Solar promoviendo y desarrollando proyectos a favor de un nuevo modelo energético sostenible y de su última campaña Oleada Solar, un proyecto con el que unirán 100 hogares en 45 días para comprar 100 instalaciones fotovoltaicas de forma colectiva.

Y, por último, Laura Ramos expuso la labor de La Manada, una agencia especializada en comunicación, branding y marketing de compromiso, centrada en el desarrollo y acompañamiento de proyectos de impacto social.

Una vez finalizaron las presentaciones, comenzó el networking verde. Con una cerveza en la mano es hora de presentarte a gente que has identificado como interesante y con la que puedes crear sinergias o simplemente es momento para conocer nuevos proyectos y gente del sector del medio ambiente que seguro que te aportarán cosas positivas.

Os animamos a conocer Green Drinks, un evento que nació en Inglaterra y hoy está presente en más de 700 ciudades del mundo, para unir a todos los actores ambientales, propiciar sinergias y proyectos, mientras compartimos unas cervezas o refrescos. En Madrid se celebra cada primer jueves organizado por Enviroo, la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA), el Instituto Superior de Medio Ambiente (ISM) y Ecogestiona.

Comparte

Entradas Relacionadas

En un escenario donde las gigantes plataformas digitales enfrentan crisis y los algoritmos de las re...
El marketing verde y la comunicación en sostenibilidad tienen una tarea pendiente con la creatividad...
En la era actual, la participación ciudadana se ha convertido en un elemento crucial para impulsar e...
En un escenario donde la conciencia ambiental se arraiga cada vez más en la sociedad, el término «pr...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.