Blog
presentación de El Círculo Verde

Presentación de El Círculo Verde

Ayer fue un día especial por la presentación de El Círculo Verde, proyecto en el que hemos invertido mucho esfuerzo e ilusión, y que hoy os contamos en esta entrada.

En realidad, no era la primera presentación de este proyecto, en el que estamos inmersos con Javier Martínez Molina, periodista ambiental y director del programa de radio sobre economía verde Ecogestiona. Ya tuvimos la oportunidad de dar a conocer nuestro portal de noticias ambientales del mundo empresarial en otra ocasión, en uno de los últimos Green Drinks.

Esta vez fue la presentación formal de El Círculo Verde, y habíamos elegido para ello un espacio que considerábamos que encajaba a la perfección con el ideario de nuestro portal, y los valores que en él buscan promoverse: economía circular, sostenibilidad e impacto medioambiental positivo. El lugar que veíamos en nuestra mente como escenario perfecto era El Huerto de Lucas, y a las 10 ya estábamos dando la bienvenida a invitadas e invitados del sector ambiental.

sostenibilidad

medio ambiente

Javier Martínez marcó la apertura del acto, hablando de cómo ideó El Círculo Verde y junto a Verdes Digitales consiguió ponerlo en marcha hace unos 6 meses. Realizó una introducción al portal contando los objetivos que pretende cumplir. Señaló las líneas generales, y la importancia de mantener informada a la ciudadanía para avanzar hacia la sociedad que queremos crear: baja en carbono y con un modelo de Economía Circular afianzado.

javier martinez molina

Tras él, Pedro Turro, socio-fundador de Verdes Digitales, explicó la organización de la web, y el interés de algunas secciones como la de Agenda, para mantenerse al tanto de la actualidad medioambiental y aumentar la participación en el sector. La web cuenta con apartados que tocan todo lo relacionado con las empresas y su acciones verdes: economía circular, RSE, consumo sostenible, movilidad, residuos, energía, etc. La página facilita la búsqueda de noticias a través de las distintas temáticas, está ideada para evolucionar conforme la actualidad y las noticias vayan sumándose a la web. También incluye entrevistas y artículos de opinión.

Pedro Turro Arroyo

Enrique Estrela, la otra pata fundadora de Verdes Digitales, continuó la presentación de El Círculo Verde. Incidió en el potencial interés de crear un sitio para inspirar a las buenas prácticas empresariales. En definitiva, un portal que reuniese lo mejor que hace cada empresa en materia de medio ambiente, y que sirviese para aumentar la motivación de otras organizaciones hacia estrategias sostenibles, al apreciarlas como rentables y necesarias en el nuevo contexto en el que estamos. ¡Cada vez pensamos más en medio ambiente! Además, compartió con las personas asistentes la buena acogida que está teniendo el proyecto, y cómo se ha traducido a nivel de redes sociales.

Enrique Estrela Chicote

Daniel Calleja, director general de Medio Ambiente de la Comisión Europea, no faltó a la presentación de El Círculo Verde, y su participación fue a través de un vídeo desde Bruselas. Su ajetreada agenda no le impidió lanzar un mensaje muy contundente: «No vamos a ser capaces de sobrevivir como especie en nuestro planeta si no nos tomamos en serio los desafíos medioambientales”. Las personas asistentes siguieron con mucha atención sus palabras, al igual que las de Teresa Ribera, Directora del IDDRI (Instituto de Desarrollo Sostenible y Relaciones Internacionales) y ex secretaria de Estado de Cambio Climático, cuya participación siguió la misma línea. ¡Una muestra de que no es necesaria la presencia física para impactar en las personas!

noticias medio ambiente

La presentación de El Círculo Verde fue apoyada por otros profesionales del sector. Isabel López Rivadulla, responsable de comunicación y Marketing de Signus, vio la oportunidad para las empresas de que exista un portal que haga eco de las buenas prácticas, y el efecto que puede llegar a tener de cara al fomento de nuevos planteamientos de negocio, que unan economía con medio ambiente.

Isabel López Rivadulla

Gonzalo Torralbo, secretario general de Recyclia y secretario de Ecopilas, mostró ante el público asistente su valoración positiva de la iniciativa, compartiendo cómo ve que contribuye al compromiso puesto en la Economía Circular.

Gonzalo torralbo

Valentín Alfaya, presidente del Grupo Español de Crecimiento Verde y director de Medio Ambiente del Grupo Ferrovial, intervino en último lugar. Puso el enfoque en el periodismo ambiental, y cómo su rigurosidad y el saber despertar el interés de la ciudadanía cumplen un papel clave para que las empresas desarrollen acciones contra el cambio climático y se conviertan en motores del cambio al encontrar el apoyo de quienes consumen sus productos.

valentin alfaya

Una vez finalizado el evento hubo una foto de equipo con todos los asistentes y el broche final lo puso el networking, entre comida orgánica, bebida eco y muy buenas expectativas. ¡El futuro es verde! Y el futuro es hoy 😉

comida organica

Podríamos extendernos mucho más, pero preferimos dejar por fin el turno a El Círculo Verde, para que el portal con el que colaboramos y al que hemos visto nacer hable por sí mismo: www.elcirculoverde.es

¿Quieres que tu empresa sea más verde?

¿Desearías organizar un evento al estilo de esta presentación de El Círculo Verde?

Llámanos y nos encargamos de ello 😉

 

 

 

Comparte
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.