Expertos en Marketing Verde y Comunicación Ambiental y Social
Blog
En Verdes Digitales tenemos un compromiso con la comunicación ética

Comunicación ética y con valores para luchar contra la desinformación

Vivimos en un mundo VUCA, unas siglas que resumen muy bien cómo es el entorno actual. La volatilidad, incertidumbre (uncertainty en inglés), complejidad y ambigüedad hacen que nada sea lo que parece y que todo cambie demasiado rápido. Para no ahogarnos en este escenario son fundamentales la capacidad de adaptación y la flexibilidad. La resiliencia y la gestión de la frustración marcan la diferencia.

A día de hoy, saber discernir qué información es falsa y cuál es verdadera cada vez es más complicado. Los bulos y las fake news inundan Internet y no siempre somos capaces de encontrar las fuentes originales ni los porqués. En este contexto, está claro que tenemos cierta responsabilidad como personas consumidoras de información. Pero es más cierto que las empresas y los medios tienen la tarea de la transparencia y la ética en su tejado.

Ética empresarial= confianza = ventas

Sin duda, el valor añadido de Verdes Digitales va de la mano del triple balanceCon él, el impacto económico, el medioambiental y el social tienen peso similar. Es decir, el trabajo de nuestra agencia de marketing verde trata de influir en la sociedad de forma positiva. ¿El objetivo? Transformarla para que se convierta en un lugar mejor para todos sus habitantes.

Ya hemos reflexionado en alguna ocasión sobre la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Cada vez está más presente en las empresas, pero puede limitarse a ser un simple lavado de cara. El greenwashing, pinkwashing, purplewashing y todos los lavados que nos podamos imaginar ya están inventados.

En Verdes Digitales nos comprometemos de una doble manera con la autenticidad, la transparencia y la comunicación ética. Por un lado, elegimos proyectos que sean acordes con nuestros valores, tan bien resumidos en el concepto de triple balance. Por otro, ofrecemos servicios claros, sin letra pequeña y orientados a conseguir resultados.

Todo esto es clave en el mundo de hoy y en un mercado de una complejidad creciente. Las personas consumidoras cada vez son más exigentes. Buscan marcas con valores, y si para eso tienen que pagar un poco más, lo hacen. Y, ojo, porque esto es algo que atraviesa a todas las generaciones.

En Verdes Digitales tenemos un compromiso con la comunicación ética

Un compromiso con la comunicación ética

Buscar información en la red para tomar una decisión de compra responsable es cada vez más necesario. Por eso es imprescindible que esos datos que se encuentren los y las consumidores conscientes sean, además de útiles, veraces. Pero sería imposible que reflexionáramos cada una de las compras que hacemos de la misma manera, a pesar de que todas tienen un enorme impacto en el medio ambiente y en las personas trabajadoras.

Así, el papel de la comunicación ética y el marketing con valores resulta fundamental. Tenemos que trabajar para trasladar a los/as consumidores/as los valores positivos de nuestros productos y servicios. Y hacerlo de una forma atractiva y persuasiva, sí, pero también transparente y auténtica. ¿Quieres saber cómo lo conseguimos en Verdes Digitales? Aquí tienes algunos ejemplos.

 

Comparte

Entradas Relacionadas

En un escenario donde las gigantes plataformas digitales enfrentan crisis y los algoritmos de las re...
El marketing verde y la comunicación en sostenibilidad tienen una tarea pendiente con la creatividad...
En la era actual, la participación ciudadana se ha convertido en un elemento crucial para impulsar e...
En un escenario donde la conciencia ambiental se arraiga cada vez más en la sociedad, el término «pr...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.