Expertos en Marketing Verde y Comunicación Ambiental y Social
Blog

Beneficios del marketing verde para las marcas

Ya hemos hablado en otras ocasiones del marketing verde o green marketing. No es que sea tendencia; es necesidad. Tanto, como que las empresas adopten medidas para mitigar su impacto en el medio ambiente. Por suerte cada vez más marcas son conscientes de que pasándose al lado verde tienen mucho que ganar, tanto a nivel económico como de imagen. Pero, para disfrutar de los beneficios del marketing verde, hay que hacer las cosas de forma auténtica y transparente. Lo contrario será contraproducente y solo nos hará caer en el muy mal visto greenwashing.

¿Qué puede aportar el marketing verde a mi proyecto sostenible?

Una estrategia de green marketing bien planificada solo traerá ventajas a tu proyecto. Tu tarea es cumplir con la sostenibilidad introduciendo el medio ambiente como factor imprescindible en el proceso de producción, distribución y comercialización. Nuestra tarea, como agencia de marketing verde, es dar a conocer el porqué y el cómo lo haces. Así, con un trabajo conjunto conseguiremos:

Atraer nuevos segmentos de público

Es posible que algunas personas consumidoras prefieran no comprar tus productos por considerarlos poco saludables o contaminantes. Basta con que tu actividad esté incluida en alguno de los sectores que más emisiones generan para que se establezca ese prejuicio. Transmitir que esa percepción es infundada es una buena manera de alcanzar a clientes/as nuevos/as.

Mejorar el posicionamiento

Muchas veces los clientes consideran que los productos verdes son de calidad superior comparados con el resto. Si en tu caso es así, puedes hasta plantearte posicionarlos en categorías premium. Si a eso le sumas la etiqueta eco, tu oferta mejorará mucho a la de tu competencia.

Innovar y crecer

Las empresas tienen que revisar y rediseñar los procesos de producción constantemente para reducir gasto y emisiones. Invirtiendo en tecnología, investigación e innovación también se favorece la mejora de los productos y servicios. Además, surgirán oportunidades para encontrar nuevas líneas.

Educar y comprometer a los/as consumidores/as

Con las campañas de marketing verde no solo llegarás a más gente que se pueda interesar por lo que haces. También conseguirás comprometerles y hacerles más conscientes. Nos referimos, por ejemplo, a explicar en vídeos y otras piezas de contenido cómo es la forma más eco-friendly de usar tu producto o servicio.

Aumentar la visibilidad y el recuerdo de marca

Las personas que te compran cada vez valoran más las prácticas verdes de las empresas. Es una tendencia que no hace más que aumentar. Si transmites que tu proyecto es sostenible, conseguirás atraer la atención del público y permanecer más en su memoria. Así lograrás que te conviertan en una opción de compra, si no lo eres ya.

Alíate con quien hable tu mismo idioma

En Verdes Digitales conocemos de primera mano los beneficios del marketing verde. Por eso nos centramos en este segmento tan concreto. Creemos que con la especialización ayuda a conseguir los mejores resultados. Aquí tienes unos cuantos.

Comparte

Entradas Relacionadas

En un escenario donde las gigantes plataformas digitales enfrentan crisis y los algoritmos de las re...
El marketing verde y la comunicación en sostenibilidad tienen una tarea pendiente con la creatividad...
En la era actual, la participación ciudadana se ha convertido en un elemento crucial para impulsar e...
En un escenario donde la conciencia ambiental se arraiga cada vez más en la sociedad, el término «pr...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.