Expertos en Marketing Verde y Comunicación Ambiental y Social
Blog

5 Podcasts sobre marketing y emprendimiento

Cada vez somos más quienes hemos sustituido radio y televisión por escuchar podcasts. El consumo de contenidos a la carta llegó hace unos años, diríamos que más de diez, y fue acogido de la mejor manera. Tenemos un tiempo precioso y queremos optimizar su uso. No nos vale con ponernos una emisora cualquiera de fondo, o un programa de radio en el que pasen una tras otra aquellas canciones que sabemos cantar de memoria, sin consultar la letra siquiera. Ahora hacemos listas en Spotify con las canciones que nos recuerdan aquel viaje de 2017 a Mallorca con nuestras amigas, y nos bajamos los capítulos de nuestra serie favorita en Netflix, para verla en el metro cuando estemos en la línea 7 sin cobertura. Comenzamos con las noticias de los medios de comunicación, dejando a un lado la consulta de los periódicos para usar agregadores como Menéame o lectores RSS. Ya no nos preocupa perdernos algo en la televisión ni reajustar nuestras vidas para coincidir nuestro horario de tirarnos en el sofá con el programa que nos interesa. No, ya no. Esto terminó. Pasamos página, página web. Es sencillo encontrar ese contenido en la Red, cuando hace años tenía un horario establecido. Encima, podemos acceder a él desde cualquier lugar, se piensa en contenidos multiplataforma, que no nos aten.

Pasamos de contenido a contenido de una forma más fácil que la de hacer scroll en Tinder. Corremos el peligro de la infoxicación. De tantos estímulos no sabemos si ponernos el vídeo del tofu marinado, escuchar un podcast sobre Trump o ver cómo organizar un viaje a los escenarios de Juego de Tronos. ¿Soluciones? Desde las plataformas ya nos marcan el camino. Y, para muestra, un ejemplo: ¿Quieres los grandes éxitos de aquí? ¿De cuánto tiempo dispones? ¿Qué tema te apetece? Y en Ivoox ya saldrás satisfecho/a (en teoría).

No nos enrollamos más. Hemos caído en el agujero negro de los podcast, y lo llamamos así porque de uno puedes saltar a otro y a otro y siempre encontrar con qué entretenerte. Eso sí, lo llevamos bien. De nuestras arriesgadas investigaciones en el medio te traemos unos cuantos podcasts sobre marketing y emprendimiento que seguro que te encantarán. Los podcasts no son una nueva caja tonta, hay contenidos de muy alta calidad, que nos invitan a reflexionar, mantenernos informados y actualizados, y aprender. ¡Vamos con la lista!

La Academia de Marketing Online de Oscar Feito

Puedes acceder desde la web de Óscar Feito, desde iTunes, iVoox, Stitcher… Es uno de esos podcasts enfocados a emprendedoras y emprendedores que tratan de impulsar su negocio a través de marketing digital. El formato que usa es el de hacer entrevistas. Es una buena forma de introducirse en el mundillo, aunque no hay mejor forma que derivar en quienes ya nos manejamos en él. En nuestro caso, aparte de un equipo profesional y nuestra experiencia personal de emprendimiento, llevamos unos cuantos años gestionando los perfiles de redes sociales de un cliente que se dedica a apoyar a personas con sus proyectos emprendedores.

80/20 el podcast de Reason why

Marketing, Economía Digital y Publicidad son los tres grandes temas en los que se centra este podcast que encontrarás en Spotify. Es posible que ya conozcas a Reason Why, son periodistas que no paran de subir a su web noticias, reportajes y análisis de todo lo concerniente a la Publicidad. ¡Nos apasiona poder escucharles!

Planeta M- Tertulia de marketing digital

Búsquedas por voz, perfiles y algoritmos en redes sociales, cómo darle caña al linkbuilding, formas de mejorar el SEO, curación de contenidos… Vamos, cada programa se centra en lo más esencial del marketing digital. Son podcasts en los que se invita a profesionales del gremio, y se analizan los temas en forma de tertulias semanales.

Pulsión Digital

Podcast llevado por un psicólogo y experto en marketing digital, Esteban Cervi. Si te enganchas a este podcast, es bastante probable que, aparte de aprender mucho sobre presencia online, se te pegue el acento argentino. ¡Qué quilombo! Vos podés descubrirlo en Spotify o Google Podcast.

Caviar Online

Comunicación y Marketing Digital con un toque de humor. Temas de actualidad analizados de forma amena. Entre programa y programa pasan unos -cuantos- días, pero no pasa nada, les seguimos con atención y esto no hace más que aumentar nuestras ganas. Ah, están en iVoox 😉

ADVERTENCIA

Esto es lo que te va a suceder a partir de ahora:

podcasts
La cara que pones al descubrir el apasionante mundo de los podcasts
Cuando le hablas a alguien de lo feliz que estás desde que descubriste un determinado podcast.
Cuando miras tu móvil con amor después de escuchar unos podcasts.

No digas que no te advertimos.

Pasa al otro lado…

Si quieres dejar de ser consumidor/a de podcast, y evolucionar a prosumer, cuenta con nuestro equipo. Nos encargaremos de que tu podcast se conozca, para lo cual podremos diseñar carteles, gestionar redes sociales, subir los audios, escribir artículos y mucho más. ¡Incluso que aparezca en la radio! Confía en Verdes Digitales desde tus inicios, y te aseguramos que no te quedarás ahí 😉

Comparte

Entradas Relacionadas

En un escenario donde las gigantes plataformas digitales enfrentan crisis y los algoritmos de las re...
El marketing verde y la comunicación en sostenibilidad tienen una tarea pendiente con la creatividad...
En la era actual, la participación ciudadana se ha convertido en un elemento crucial para impulsar e...
En un escenario donde la conciencia ambiental se arraiga cada vez más en la sociedad, el término «pr...

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.