Expertos en Marketing Verde y Comunicación Ambiental y Social
Blog

6 podcasts sobre sostenibilidad y medio ambiente

Hace unas semanas hablamos en el blog de podcasts sobre marketing digital y emprendimiento. Hoy volvemos al mundo de los podcasts, pero con un objetivo muy distinto, recomendar algunos sobre sostenibilidad y medio ambiente. ¡El saber no ocupa lugar! Pero sí espacio y tiempo. Si el día a día no te deja ni un minuto extra para poder leer sobre estos temas, seguro que con los podcasts encuentras un hueco para informarte mientras realizas otra actividad. ¡Hacer pesas en el gimnasio o viajar en metro no están reñidos con escuchar un audio!

Ecogestiona

Se trata de un cliente nuestro, aún así somos objetivos/as, puesto que los contenidos del programa que dirige Javier Martínez no dependen de nuestra opinión ni mano. En cambio, la comunicación de sus redes sociales y web, sí. En Ecogestiona, programa de radio que se emite cada viernes en Radio Intereconomía, encontrarás entrevistas, información para personas interesadas en emprender en economía verde, y muchos debates alrededor de temas clave para el planeta. Energía, movilidad sostenible o turismo responsable son algunos de ellos. Cada semana invitan a distintas/os profesionales para que compartan sus conocimientos y experiencia, y ver carencias y fortalezas de iniciativas que se están adoptando en los distintos ámbitos. Los programas son subidos a iVoox.

Podcast ecogestiona

Actualidad y Empleo Ambiental

Cada lunes emiten un podcast sobre… a ver si lo adivinas…

El esquema se repite: un invitado o invitada acude al programa y ayuda a analizar la actualidad del sector. Es muy útil para quien quiere trabajar en medio ambiente y no quiere perderse las últimas noticias sobre temas como la movilidad o la gestión de residuos, ni las ofertas de empleo que van saliendo. Tienen web: www.trabajaenmedioambiente.com

El bosque habitado

A veces los árboles no nos dejan ver el bosque. Y los bosques son muy interesantes. En este podcast los descubrirás a fondo, y su relación con el cine, la literatura o el feminismo. A cada programa asiste alguna figura de referencia, como son Yayo Herrero, Vandana Shiva o Raúl Vacas. Son programas muy completos, con una duración de, aproximadamente, una hora.

inSostenible

Sus orígenes se encuentran en el blog ¡INSOSTENIBLE!, de Info Libre. Se caracteriza por brindar gran cantidad de información, aportar análisis, realizar reportajes y aunar crítica con entrevistas y opinión. Se mojan en política, aparte de mostrar la actualidad. Es una forma de tomar conciencia de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y de adquirir herramientas con las que saber estudiar distintos temas y tener más capacidad crítica.

Mangas Verdes

Lo dicho anteriormente. Si no tienes tiempo para leer, siempre puedes escuchar… y esto es casi literal con este podcast que encontrarás en iVoox. Con media hora de duración bien aprovechada, podrás hacer un repaso ultrarrápido de lo tratado por EFEverde, la sección de periodismo ambiental de la Agencia EFE. Lo patrocina Signus Ecovalor, entidad que busca una salida a los neumáticos fuera de uso.

Sostenible y renovable

Las energías del futuro se tratan en Radio 5 –y se suben a iVoox-. Cada audio es de una media hora, y abarca siempre el tema de las energías, con distintos enfoques. ¿Cómo es una ciudad inteligente? ¿Qué caracteriza al nuevo modelo energético? ¿Cómo ir dejando los combustibles fósiles? Son algunas cuestiones que se hacen y que, a partir de ahora, te harás tú. Si no lo hacías ya, claro.

¿Y tú?

¿Tienes un podcast y quieres estar en redes sociales para promocionarlo y lograr que más gente lo escuche? ¿No lo tienes pero buscas delegar en una agencia la gestión de redes sociales? Llámanos y nota la diferencia.

Aunque si estás pensando en incluir un podcast en la estrategia comunicativa de tu proyecto ambiental o social, antes hay varias cosas que tienes que tener en cuenta. Como, por ejemplo, pararte a reflexionar sobre qué aporta realmente un podcast a tu proyecto

Comparte

Entradas Relacionadas

En un escenario donde las gigantes plataformas digitales enfrentan crisis y los algoritmos de las re...
El marketing verde y la comunicación en sostenibilidad tienen una tarea pendiente con la creatividad...
En la era actual, la participación ciudadana se ha convertido en un elemento crucial para impulsar e...
En un escenario donde la conciencia ambiental se arraiga cada vez más en la sociedad, el término «pr...

10 comentarios

  1. Hola! Buen día. Les recomiendo mucho «Villam Podcast», actualmente es uno de los podcasts de naturaleza más escuchados en México. Es sobre Medio Ambiente y Cambio Climático. Ojalá puedan escucharlo y si les gusta agregarlo a su lista. Saludos!

    1. Hola, estoy elaborando un podcast hacerca de la contaminación del aire pero no se que titulo ponerle ¿me pueden ayudar con eso?

      1. Hola, no podemos ayudarte con eso de forma gratuita. Somos una agencia y pensar en títulos y naming tiene un coste. Saludos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.