Blog
cuidado_irresponsables_trabajando

12 blogs sobre medio ambiente esenciales

Escribir en blogs estuvo de moda hace unos años pero parece que están llegando otros tiempos y empiezan a ser una especie en extinción, son muchos los que han sucumbido y curiosamente Verdes Digitales piensa todo lo contrario, por eso escribimos todas las semanas y os contamos algún desvarío u ocurrencia nueva relacionada con el marketing y el medio ambiente.

Esta semana toca hablar de otros, de los bloggers que reman para que se sepa más y mejor sobre el medio que nos rodea.

Aquí están los 12 blogs que prometen entretenerte todas las semanas con información fresca y de calidad, con el medio ambiente por bandera (el orden es lo de menos):

1. Consumer/medio-ambiente

Alex Fernández Muerza está detrás de este blog que siempre te hace reflexionar y que resume de forma sencilla y sintética aspectos relacionados con el medio ambiente.

2. Ambientologosfera

Si quieres una buena fuente de información sobre medio ambiente, varios blogueros ambientólogos se encargan de contarnos la actualidad y lo problemas cotidianos de una forma muy comprensible.

3. El Blog Verde

Blog muy cuidado con un imagen fresca que nos habla de contenido relacionado con la ecología, el cuidado del planeta y la energía. Los artículos son extensos y cuidados.

4. Ecoinventos

Un blog de gadgets ecológico que habla sobre varias temáticas como coches eléctricos, reciclar, energías renovables, eficiencia energética. OJO a los  documentales verdes que han recopilado, merece la pena verlos.

5. Crónica Verde

César-Javier Palacios y su blog Cronica Verde en 20minutos narran la pasión por la biodiversidad y la educación ambiental sin pelos en la lengua

6. Veo Verde

Veo verde nos ofrece post sobre el Sol, el reciclaje, Chile y el cambio climático.

7. Productor de Sostenibilidad

Alberto Vizcaíno o Alvizlo cuenta en este blog sus inquietudes en sostenibilidad, residuos y certificaciones ambientales, también le da al emprendimiento verde.

8. Climático Cambio 

Blog muy completo sobre cambio climático, calentamiento global, clima, contaminación, desastres naturales, sostenibilidad y medio ambiente. Merece la pena leer unas líneas sobre las consecuencias del cambio climático.

9. Ecocosas

Si necesitamos ideas sobre ecología, permacultura, energías renovables o bioconstrucción, Ecocosas diariamente proporciona información de interés.

10. Renovables Verdes

Aunque tenga este título no sólo se habla de energías renovables, también recogen noticias sobre medio ambiente, ahorro energético, biocarburantes y ecología.

11. El Guadarramista

Si Guadarrama quieres visitar, pásate por este blog y conocerás todos los rincones de la Sierra de Madrid y los alrededores, porque no sólo se limitan a hablar de Guadarrama también opinan sobre temas candentes relacionados con el medio ambiente.

12. Climático

Un blog muy oscuro y no por su temática sino por su portada, nos habla sobre cambio climático y medio ambiente desde un punto de vista activista y político, encontraréis muy interesante todo su contenido.

Otros blogs de interés son Troposfera  un portal temático de contaminación atmosférica y Fundación Monte Madrid- Medio Ambiente  el blog de esta fundación habla sobre Solidaridad, medio ambiente, cultura y educación

Y como no olvidarnos de Un Cuarto de Ambiente el blog de Txema Campillo que parece que se vuelve a animar a escribir o el de Roberto Ruiz Robles  Redes y Medio Ambiente al que animamos a que nos cuente más cosas.

Nos recomiendan otros dos blog que no conocíamos, uno educativo sobre temas diversos en medio ambiente temasambientales.com con muy muy buena pinta y otro, Sostenibilidad para todos que trata diferentes temáticas ambientales de forma cercana y amena.

También señalar a aquellos que estuvieron pero que ya no están (esperemos que sea un hasta pronto y no un adiós)  como el blog de Allpe Medio Ambiente, Ecología Blog y algún otro.

Estos son algunos de los blogs que más nos gustan pero el listado podría ser mucho mayor, seguramente pensarás que falta alguno, por ello te animamos a que comentes en este post los que más te gustan.

via GIPHY

Si te gusta puedes ver: 15 cuentas sobre medio ambiente a las que seguir en Twitter 

Comparte
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

77 respuestas

          1. Gracias! son espacios muy interesantes para seguir y tener más presente cómo cuidar y respetar el medio. Saludos!

  1. Ambientologosfera es uno de los imprescindibles. Recomiendo también Fundación Vida Sostenible, tienen un blog que se llama Gente y Hogares Sostenibles muy útil.

  2. Hola! Quizás un poco más sectorial, también está el Blog La 4 R (de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona) centrado en la gestión de residuos.
    Un saludo!

  3. Buenas,

    Contacto desde un portal, de adopción de animales en España http://www.adoptatuperro.es se trata de un punto de encuentro entre las protectoras y las personas que quieren adoptar una mascota.

    Ya se han adoptado más de 8.000 animales a través de este portal y colaboran más de 200 protectoras y refugios de toda España subiendo anuncios.

    Hace poco hemos renovado la plataforma web, por lo que estamos intentando darle más visibilidad, da ahí que te contactemos para ver si os puede ser interesante escribir algunas líneas sobre nosotros.

    Tenemos también la fan page de Facebook Adoptatuperro.es con unos 3.500 seguidores, en la que compartimos contenido relacionado y casos especiales, donde compartiremos también esta publicación, de esta forma haremos también que nuestra comunidad os conozca ☺

    Si necesitas alguna información más no dudes en contactar al correo info@adoptatuperro.es

    Gracias por tu tiempo,
    Víctor A. Redondo

  4. Muy buena lista, ¡enhorabuena !
    Me encuentro repasando este tipo de listas por diferentes blogs y veo que la mayoría coinciden. Comentaros que soy muy fan de EcoCosas y de Conciencia Eco (que no la he visto), también echo de menos, no ver el blog de SIG y Medio Ambiente “Territorio Geoinnova”, de la Asociación Geoinnova (https://geoinnova.org/blog-territorio), ya que lo llevo siguiendo desde hace años.
    Estoy seguro de que os sorprenderá de la cantidad de artículos interesantes que tiene. Son mezcla de artículos dirigidos a profesionales del sector de las tecnologías de la información geográfica (todo lo que tiene que ver con mapas) y del medio ambiente (que usan estas tecnologías en sus estudios), con artículos mucho más generalistas que buscan la difusión de noticias, actividades, recursos y conocimientos ambientales de todo tipo. Otra que me falta es una muy buena de empleo y medio ambiente, Ambinnovación (https://ambinnovacion.com.es/index.php/empleo).
    Por lo demás, la lista es muy correcta y tomo buena nota de ellos ¡Enhorabuena por el blog!

    1. Gracias Fernando por tu valoración y por tu aportación. Veremos ahora las páginas.
      ¡Y seguro que hay auténticos tesoros por descubrir en blogs de medio ambiente! Así que en futuras listas los añadiremos junto con tus propuestas. Un saludo, Raquel

  5. mi comentario es que esta pagina es muy buena porque le enseña a uno a cuidar el medio ambiente. cuidemos nuestro hogar ‘ . ‘

    1. Muchas gracias Wilson por tu comentario. Nos encanta saber que cada vez más personas y empresas tienen en cuenta el medio ambiente en su día a día, y poder dedicarnos a la comunicación de todos los proyectos que van surgiendo con este enfoque. Un saludo.

    1. Pues tiene muy buena pinta vuestro portal. Muy completo. No parece que llevéis poco tiempo. Enhorabuena por el trabajo 😉

  6. Muy Interesante y el carácter ético del los artículos. Todos por el ambiente sano. ni más que es la propia vida de todos los ciudadanos del mundo. gracias.

  7. Hola¡ Muy buena información, gracias por esos blog, contiene valiosa información ya que al ver como hemos dañado nuestro medio ambiente es hora de que hagamos conciencia y trabajemos para ayudar a recuperarlo.

    1. Gracias por tu comentario Evelyn, efectivamente es importante continuar con la concienciación y sensibilización ambiental para no cometer errores pasados o presentes en un futuro. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.