Expertos en Marketing Verde y Comunicación Ambiental y Social
Blog
Fundación Biodiversidad

Un año de proyectos verdes

Otro año más de proyectos Verdes. Seguimos con las ganas del primer día, aunque con -bastante- más conocimiento. Experiencia, cursos con los que nos actualizamos, nuevas/os integrantes para añadir un toque de frescura son algunos «detalles» que van sumando. ¿Repasas con nosotros/as lo que hemos hecho en 2018?

Proyectos sociales

Proyecto Tú Cuentas

No hemos parado de hacer diseño gráfico en este proyecto. Para lograr una adecuada comunicación ciudadana, era necesario desarrollar carteles que llamasen la atención… ¡Y no sólo carteles!

Espacios de Igualdad, Fiestas del Pilar en el Distrito de Fuencarral, apertura de centros escolares, eventos por la Constitución, el nuevo curso del Espacio Guatemala, campamentos de verano, etc. La lista de eventos es extensa, y los resultados no nos pueden dejar más satisfechos/as.

tu cuentas

Fundación Balia por la Infancia

No nos vamos a enrollar en la comunicación que hacemos de sus campañas a través de redes sociales, sino que nos centraremos en la que tienen ahora en curso, para las celebraciones navideñas.

Puede que seas el Grinch de la Navidad y no quieras seguir leyendo esto porque pienses que te vamos a hablar de otra-típica-cena-navideña. Lo entendemos. Balia, en su compromiso por la infancia, propone una alternativa a los tradicionales menús de estas fechas. ¡Y no podía ser más solidaria!

Proyectos medioambientales

Oficina de Cambio Climático

La Red Iberoamericana de Oficinas de Cambio Climático (RIOCC) lanzó el reto de crear varios elementos de comunicación atractivos para su reunión anual en la COP24 de Katowice 2018. Así que nos pusimos manos a la obra y diseñamos un folleto para entregar a todos los asistentes (en inglés y castellano), un rollup y un vídeo.

Enviroo

De nuevo estuvimos al frente de la comunicación de los eventos de cada una de sus iniciativas. #SWValladolid, #CWArteixo, #CWGijón, #GWMadrid… han demandado nuestras manos para teclear sobre ellos en redes. Además, como siempre con este cliente, hemos acompañado las publicaciones en twitter y facebook de plantillas diseñadas específicamente para promocionar cada uno de estos eventos por el emprendimiento.

A veces resulta complicado categorizar, y este es uno de esos casos. Enviroo no sólo fomenta el emprendimiento verde, y su iniciativa Socialweekend debería ir dentro del apartado de este post sobre Proyectos sociales 😉

Fundación Global Nature

Tenemos el honor de poder trabajar en la comunicación de los proyectos de esta fundación, ganadora del Premio RAMSAR a la conservación de humedales de este año 2018.

Desde el primer día pudimos comprobar la cantidad de iniciativas en las que está detrás, y la dificultad de hacerlas llegar a quien no está metido/a en ellas. Por ello, decidimos una identidad visual muy definida para las plantillas, basándonos en las divisiones por áreas que nos planteaba el cliente, y creamos unos hashtags concretos.

Ahora mismo tenemos en marcha una campaña de vídeos por sus #25añosApieDeCampo. ¡No había mejor ocasión para plantear algo diferente!

fundacion global nature proyectos verdes

El Círculo Verde

Un proyecto que nos unió aún más a Ecogestiona, uno de nuestros clientes. Su director, Javier Martínez, compartía con nosotros/as la visión de una misma necesidad: la de comunicar aquello que hacen las empresas por la sostenibilidad.

Tras meses trabajando en el enfoque del portal que deseábamos crear, allá por octubre del año pasado nacía El Círculo Verde. Actualmente, recoge la actualidad de la economía verde, y ya no sólo noticias o entrevistas, sino una completa agenda que se va actualizando.

proyectos verdes

Cabañas con Encanto

Un cliente con el que llevamos años. ¿Y qué decir de él? Nos encanta el potencial visual de sus cabañas, da mucho juego en Instagram, y gracias a Cabañas con Encanto nos hemos especializado en Cantabria y nos la conocemos al dedillo 😉

Este año, aparte de la gestión de sus redes, hemos iniciado un blog. Desde nuestra postura profesional, aconsejamos a los clientes sobre cambios de rumbo e introducción de novedades, y no vamos a negar que nos ilusiona hacer crecer a los proyectos. Veíamos en la creación de un blog una buena forma de posicionar y generar engagement. Además es una buena vía para contribuir más al ecoturismo que promueve esta empresa triple balance.

Asemfo: Un bosque de oportunidades

Un proyecto que marca un final de año y sirve de transición a 2019, y es que arrancamos su comunicación este mismo mes. Se trata de una iniciativa muy interesante, dado que busca crear empleabilidad en relación a los terrenos forestales, y ofrece cursos gratuitos muy completos en Extremadura y Castilla La Mancha.

Diseñamos plantillas tratando de condensar en ellas los valores de la entidad, al mismo tiempo que recoger la información imprescindible para entender el proyecto y reflejar a quienes están implicados/as en él. Dichas creatividades las utilizamos en facebook para unificar el estilo y dar voz a Un bosque de oportunidades.

asemfo proyectos verdes

Comparte

Entradas Relacionadas

El marketing verde y la comunicación en sostenibilidad tienen una tarea pendiente con la creatividad...
En la era actual, la participación ciudadana se ha convertido en un elemento crucial para impulsar e...
En un escenario donde la conciencia ambiental se arraiga cada vez más en la sociedad, el término «pr...
José Antonio lleva colaborando con Verdes desde hace más de 6 años en la relación con medios ambient...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.