ENTREVISTA | Pedro Turro, Socio Fundador

Posted · Add Comment

Pedro estudió Ciencias Ambientales en la Universidad de Alcalá y es máster en gestión ambiental, calidad y auditoría. Después se formó en marketing y comunicación en más de una decena de cursos.

Desde que estuvo en el Observatorio de la Sostenibilidad en España (OSE), la comunicación y el marketing siempre han estado presentes en su trabajo. Continuó en la Fundación General de la Universidad de Alcalá y en Greenpoint, y en 2015 fundó Verdes Digitales.

¿Cuál es tu función dentro de Verdes Digitales?

Apagafuegos jejeje, gestión de proyectos, estrategia de comunicación, organización de eventos y en algunos ratitos me da para darle caña a las redes sociales.

¿Qué magia crees que aportas a la agencia?

Magia tengo poca lo que si creo que aporto es entusiasmo, trabajo constante y la experiencia que llevo detrás.

¿Cómo iniciaste el proyecto Verdes Digitales?

Después del verano del 2015 quedé un día con Kike y tomando una cerveza salió el tema de crear algo juntos, algo a lo que aportáramos valor, que tuviera una competencia feroz y en lo que ambos nos sintiéramos cómodos.

Y así surgió Verdes Digitales, una agencia de comunicación que en un inicio estaba pensada para trabajar en proyectos ambientales pero que los años, la experiencia y el enorme equipo que tenemos han hecho que vire también hacia lo social.

No todo fue tan fácil como suena, fuimos creciendo poco a poco, dándonos a conocer, rodeándonos de expertos en diferentes materias: diseño gráfico, diseño web, periodismo, redacción de contenido… y también creamos una importante red de partners a los que hemos aportado pero de los que puedo decir que hemos recibido muchísimo más.

Si no te dedicases a la comunicación o al marketing…

Claramente me dedicaría al medio ambiente, he hecho el proceso inverso a otras personas que pasan de la comunicación al medio ambiente, yo estudié Ciencias Ambientales y pasé al mundo de la comunicación y el marketing.

Si no me dedicase a la comunicación seguramente sería ahora cliente de Verdes Digitales 😉

¿Cómo se cuela la sostenibilidad en tu día a día?

Para empezar mi trabajo me permite conocer nuevas formas de ser más sostenible y aportar mi granito de arena a la sociedad y luego mi forma de ser hace que procure incorporar la sostenibilidad en todo aquello que hago: consumo, transporte…

¿Tienes algún referente en tu día a día?

Mi referente siempre será mi padre, un trabajador incansable que siempre tenía una sonrisa y que daba todo lo que tenía dentro.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Que cada día aprendo algo nuevo gracias a la gente que hay a mi alrededor y ver la felicidad de los clientes cumpliendo sus objetivos y facilitándoles su trabajo.

Si tuvieras que quedarte con un solo proyecto… ¿Cuál sería?

Es difícil tomar esta decisión pero porque fue uno de los primeros y por el cariño que tengo al proyecto me quedaría con Balia, una fundación que apoya a niños en riesgo de exclusión educándoles en valores y en conocimientos para que la pobreza no sea un condicionante de su futuro.

Shhh… Sabemos que no siempre estás trabajando. ¿Qué vicio tienes en tus ratos libres?

Me encanta el baloncesto y el pádel, los practico siempre que puedo, soy un loco de la lectura pero debo de decir que la tengo muy abandonada, leer tantos blogs, artículos o publicaciones me hace que lea menos libros.

Puedes encontrar a Pedro en: @Pedro_Turro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.