Expertos en Marketing Verde y Comunicación Ambiental y Social
Blog

ENTREVISTA | Pedro Turro, Socio Fundador

Pedro estudió Ciencias Ambientales en la Universidad de Alcalá y es máster en gestión ambiental, calidad y auditoría. Después se formó en marketing y comunicación en más de una decena de cursos.

Desde que estuvo en el Observatorio de la Sostenibilidad en España (OSE), la comunicación y el marketing siempre han estado presentes en su trabajo. Continuó en la Fundación General de la Universidad de Alcalá y en Greenpoint, y en 2015 fundó Verdes Digitales.

¿Cuál es tu función dentro de Verdes Digitales?

Apagafuegos jejeje, gestión de proyectos, estrategia de comunicación, organización de eventos y en algunos ratitos me da para darle caña a las redes sociales.

¿Qué magia crees que aportas a la agencia?

Magia tengo poca lo que si creo que aporto es entusiasmo, trabajo constante y la experiencia que llevo detrás.

¿Cómo iniciaste el proyecto Verdes Digitales?

Después del verano del 2015 quedé un día con Kike y tomando una cerveza salió el tema de crear algo juntos, algo a lo que aportáramos valor, que tuviera una competencia feroz y en lo que ambos nos sintiéramos cómodos.

Y así surgió Verdes Digitales, una agencia de comunicación que en un inicio estaba pensada para trabajar en proyectos ambientales pero que los años, la experiencia y el enorme equipo que tenemos han hecho que vire también hacia lo social.

No todo fue tan fácil como suena, fuimos creciendo poco a poco, dándonos a conocer, rodeándonos de expertos en diferentes materias: diseño gráfico, diseño web, periodismo, redacción de contenido… y también creamos una importante red de partners a los que hemos aportado pero de los que puedo decir que hemos recibido muchísimo más.

Si no te dedicases a la comunicación o al marketing…

Claramente me dedicaría al medio ambiente, he hecho el proceso inverso a otras personas que pasan de la comunicación al medio ambiente, yo estudié Ciencias Ambientales y pasé al mundo de la comunicación y el marketing.

Si no me dedicase a la comunicación seguramente sería ahora cliente de Verdes Digitales 😉

¿Cómo se cuela la sostenibilidad en tu día a día?

Para empezar mi trabajo me permite conocer nuevas formas de ser más sostenible y aportar mi granito de arena a la sociedad y luego mi forma de ser hace que procure incorporar la sostenibilidad en todo aquello que hago: consumo, transporte…

¿Tienes algún referente en tu día a día?

Mi referente siempre será mi padre, un trabajador incansable que siempre tenía una sonrisa y que daba todo lo que tenía dentro.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Que cada día aprendo algo nuevo gracias a la gente que hay a mi alrededor y ver la felicidad de los clientes cumpliendo sus objetivos y facilitándoles su trabajo.

Si tuvieras que quedarte con un solo proyecto… ¿Cuál sería?

Es difícil tomar esta decisión pero porque fue uno de los primeros y por el cariño que tengo al proyecto me quedaría con Balia, una fundación que apoya a niños en riesgo de exclusión educándoles en valores y en conocimientos para que la pobreza no sea un condicionante de su futuro.

Shhh… Sabemos que no siempre estás trabajando. ¿Qué vicio tienes en tus ratos libres?

Me encanta el baloncesto y el pádel, los practico siempre que puedo, soy un loco de la lectura pero debo de decir que la tengo muy abandonada, leer tantos blogs, artículos o publicaciones me hace que lea menos libros.

Puedes encontrar a Pedro en: @Pedro_Turro

Comparte

Entradas Relacionadas

En un escenario donde las gigantes plataformas digitales enfrentan crisis y los algoritmos de las re...
El marketing verde y la comunicación en sostenibilidad tienen una tarea pendiente con la creatividad...
En la era actual, la participación ciudadana se ha convertido en un elemento crucial para impulsar e...
En un escenario donde la conciencia ambiental se arraiga cada vez más en la sociedad, el término «pr...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.