Cada vez somos más digitales, es un hecho. Seguro que el día a día de tu proyecto verde transcurre entre pantallas y, como mucho, llamadas de teléfono. Cambian los canales, pero el objetivo de la comunicación sigue siendo el mismo. Queremos llegar a otras personas, emocionarles y vincularles con lo que hacemos y lo que somos como marca. Para conseguirlo, los eventos sostenibles son fundamentales.
De que hablamos...
Beneficios de celebrar eventos corporativos
Los eventos tienen mucho que aportarte si te dedicas al sector sostenibilidad. Resultan una herramienta muy útil tanto para la comunicación externa como para la interna. Enumeramos, a continuación, solo algunas de las ventajas de incluirlos en tu estrategia de comunicación:
Consolida la imagen, humaniza la marca y mejora la reputación
Si quieres que tu marca sea abierta y transparente —valores fundamentales del marketing verde, por cierto—, celebrar eventos de forma regular es básico. Te permitirán mostrar al mundo el equipo que hay detrás del proyecto y poner en valor sus logros. Es más fácil transmitir a través de un evento nuestra influencia en el entorno social y medioambiental que, por ejemplo, con una nota de prensa.
Ayuda a vender más y mejor
¿Has desarrollado un nuevo producto? ¿Vas a ofrecer este año un nuevo servicio? Al lanzarlo a través de un evento lo darás a conocer a tu público de la forma que más te convenga. Además, lo posicionarás con eficacia dentro de tu catálogo de ventas o portfolio.
Mejora la comunicación
Y esto sucede tanto a nivel externo como interno. Por un lado, los eventos sostenibles son un hecho noticiable en sí, algo imprescindible para conseguir impactos en medios. Pero también tienen otros beneficios más intangibles, como es fomentar la cercanía, establecer y estrechar lazos, suavizar conflictos, etc. Son una excusa ideal para trabajar las relaciones con clientes de forma directa y personal.
Bola extra: los eventos internos
Cuando hablamos de eventos se suele pensar en aquellos dirigidos a un público externo —clientes/as, proveedores/as, medios de comunicación—, como son los congresos o las ferias. Pero los eventos internos son también un recurso muy importante. Con ellos podemos transmitir al equipo los últimos cambios, las novedades, los planes a futuro… Así, estaremos fomentando el compromiso, la motivación, la participación y la transparencia.
Con los eventos internos trabajamos una cultura corporativa abierta y positiva, e invertimos en el equipo humano y su bienestar. Podemos ir mucho más allá de las típicas reuniones o encuentros dentro de la oficina. Cenas, actividades de team building, formaciones, jornadas de puertas abiertas… Hay muchas posibilidades, y todas sirven para fortalecer los lazos y además, mejorar la reputación de nuestra marca. Y esto es básico tanto para retener el talento como para atraer nuevo; no olvides que las personas trabajadoras son las mejores embajadoras de marca.
En Verdes Digitales diseñamos y organizamos eventos sostenibles y sociales. Nos encargamos de todo para que tú solo tengas que preocuparte del mensaje que quieras transmitir y, por supuesto, ¡pasarlo bien! ¿Hablamos?
Un comentario
Excelente información, gran aporte.