Blog

ENTREVISTA | Marta Chicote, diseñadora gráfica e ilustradora

Marta Chicote es una apasionada de la ilustración y del diseño gráfico. Estudió Publicidad para poder dedicarse a lo que más le gustaba, y adquirió el nombre creativo de Chicotown. Lleva ya 10 años de experiencia, trabajando para empresas de distinto tamaño, desde Fundación Telefónica hasta PYMEs. Infografías, folletos, libros infantiles… no hay nada que se le resista.

¿Cuál es tu función dentro de Verdes Digitales?

La Dirección de arte. Es decir, realizo la visualización y conceptualización de los proyectos (mediante diseño e ilustraciones), ya sea para una campaña grande o una pieza pequeña.

¿Qué magia crees que aportas a la agencia?

¡Los colores! Poder traducir en imágenes o en un diseño un concepto, aportando mi visión particular. Conseguir que, con mis ideas, se reciba el mensaje de manera eficaz y creativa. ¡Me encanta diseñar!

¿Cómo llegaste hasta aquí?

He estado 10 años en una agencia grande. Me plantee un cambio y me hice freelance. Un día recibí una llamada de Enrique para preguntarme si quería colaborar en Verdes Digitales. ¡Ha sido un soplo de aire fresco!

Si no te dedicases al marketing…

Haría algo creativo seguro. Ilustraría libros infantiles.

¿Cómo se cuela la sostenibilidad en tu día a día?

Crecí con el Capitán Planeta y David el gnomo, siempre he tenido un profundo respeto por la naturaleza. Pero hasta que no entré en Verdes no fui realmente consciente de lo mal que lo hacemos y el largo trecho que queda para concienciarnos. ¡Empiezo a ser la pesada oficial de mi grupo de amigos!

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Conseguir dar valor al diseño, al que no se le suele dar importancia. Cuando puedes aportar un poco de ti en tu proyecto y ayudas a que este sea eficaz da una satisfacción enorme.

Si tuvieras que quedarte con un solo proyecto… ¿Cuál sería?

Posiblemente INTEMARES. Realizamos la imagen corporativa del proyecto y diseñamos algunas piezas de comunicación. Fue un proyecto completo, muy bonito y muy acorde con el espíritu de Verdes Digitales.

Shhh… Sabemos que no siempre estás trabajando. ¿Qué vicio tienes en tus ratos libres?

¡El queso y la novela negra!

Puedes encontrar a Marta en: @chicotown

Comparte
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.