En un mundo hiperconectado, infoxicado de información, multiplataforma, multipantalla, etc.; un contenido de calidad puede marcar la diferencia. Cuando hablamos de contenido queremos decir aquella información que desde nuestro sector organizacional, desde nuestra experiencia y formación podemos aportar al mundo de una manera amena e innovadora. Es ese vídeo de 10 minutos que no te importa ver hasta el final, o ese pdf de 30 páginas que te deboras del tirón, incluso esa web con multitud de apartados y descargables al que le dedicas unas horas de tu preciado tiempo.
Para lograr que eso pase, el contenido realmente debe ser diferencial, motivador y acorde al público al que te diriges. A continuación os dejamos algunas claves sobre el mundo de los contenidos en el nuevo marketing social:
-
Crea contenido relevante, útil e interesante para diferentes públicos con el fin de lograr una conversación en torno a él.
-
Un periodismo de marca que genera conexiones más estrechas con los consumidores y consumidoras.
-
Pasamos de ser promotoras de marcas a generadoras de historias. La importancia del storytelling.
-
Hay que entender que los consumidores/as entrar en internet a explorar más que nunca las marcas, conversar sobre ellas y opinar.
-
El consumidor/a decide cuándo y dónde accede al contenido. 24/7 abierto, no hay que esperar a la hora de las noticias para conocer el mundo.
-
Permite más interacción en la conversación, más directas y menos costosas. Se generan vínculos más estrechos.
-
Es publicidad, pero con el objetivo de ofrecer algo interesante para los intereses personales y profesionales, el objetivo de venta queda en un segundo estadio.
Y para nosotros y nosotras, en Verdes Digitales, creemos que el contenido que se puede generar al comunicar proyectos sociales y ambientales va más allá del informativo; pudiendo, si se hace de forma acertada, divulgar, concienciar y transformar el mundo.