Blog
WEB

¿Puede tu proyecto o empresa social o ambiental existir sin web?

Internet evoluciona, como todo. Desde finales de los 90 con sus páginas estáticas se pasó a la predominancia de los blogs, después, de las redes sociales; el vídeo, el resurgir de formatos como el podcast o las newsletters… Pero algo que ha estado siempre ahí como común denominador, han sido las webs.

Ahora bien: ¿Puede existir un proyecto en internet sin página web? Desde luego que sí. ¿Y un proyecto con una importante base social o ambiental como los que somos especialistas en Verdes Digitales? Sí, también.

Pero déjame decirte que, a la larga, la web es un camino inescrutable, y te vamos a contar por qué.

Tu web = tu casa digital

Hoy en día un proyecto puede empezar y tener bastante recorrido en redes sociales, e incluso en otras plataformas como WhatsApp o Telegram. Incluso hay tiendas online que actúan y venden 100% a través de estas herramientas, sin soporte web.

¿El problema? En realidad no hay un único problema, sino dos:

  • Legalmente, una web nos permite un soporte en el que explicar al usuario (y a la Agencia Española de Protección de Datos) qué hacemos con la información que recogemos, cómo la procesamos, quién está detrás… Tanto en su versión más amigable (el típico quienes somos) a la puramente legal (el Aviso Legal)
  • Y, el más importante desde el punto de vista práctico: nunca sabemos cuándo el algoritmo de una red social o una herramienta externa puede dejar de beneficiarnos o, directamente, pasar a ser de pago funcionalidades sobre las que habíamos desarrollado nuestro negocio.

Es decir, una web, con más o menos funcionalidades, al final actúa como nuestra casa digital. Ni más, ni menos.

Además, hay otras razones importantes para plantearse poner en marcha una web:

Nos hace parecer más ‘profesionales’

Yo soy comercio sostenible cámara de burgos
Web del proyecto ‘Yo soy comercio sostenible’ de la Cámara de Burgos.

 

Aunque no nos guste en la vida real ni en la digital, en internet, las apariencias también dicen mucho. Una web hace que una empresa tenga ‘cara y ojos’ en el ecosistema digital, que sea reconocible y un lugar al que acudir ante cualquier cosa. Da seguridad.

Además, tener tu propio sitio web te permite crear una dirección de correo electrónico de marca (por ejemplo, pepito@miorganizacion.com) que añade un nivel de profesionalidad a toda tu correspondencia digital, especialmente si hasta ahora has utilizado una dirección de correo electrónico personal para hacer negocios, como un usuario de Gmail.

Si tienes Web, dile hola a Google y al SEO

Con una web podemos atraer nuevos usuarios o clientes a través de Google poniendo en práctica estrategias SEO.

Puede que estés contento con el tamaño actual de tu negocio u organización, pero todas las empresas experimentan una rotación de clientes. Para fomentar el éxito de forma, necesita atraer nuevos clientes, y una de las mejores formas de hacerlo es haciéndose más visible en Google. Ahí, tanto el SEO como el SEM puede ser clave para que un negocio tenga un flujo recurrente de visitantes. Es como tener un negocio físico en una calle concurrida o no.

Y ya que nos ponemos a tener web…

Hay otras muchas ventajas que vienen a la cabeza desde el primer momento:

  • Si vendes productos, podrás mostrarlos todos de forma cómoda para tus clientes en la web.
  • Podrás hacer lo mismo con los proyectos que tengas en marcha y los resultados que han conseguido.
  • Puedes mostrar opiniones de clientes que afiancen tu propuesta.

En resumen, hacer de tu web un lugar en el que puedas hacer que los visitantes se interesen por contactarte.

En Verdes Digitales llevamos muchos años creando páginas web para organizaciones y empresas pequeñas y grandes con una importante pata ambiental y social. Trabajamos desde el contenido, la estructura, el diseño y el desarrollo de la web como lo que es, una casa digital para un proyecto o negocio.

Si quieres, puedes conocer más sobre nuestra manera de plantear las webs aquí.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.