Expertos en Marketing Verde y Comunicación Ambiental y Social
Blog
ESCP

Así mentorizamos a los estudiantes de la ESCP Business School

Desde Verdes Digitales llevamos años asesorando a emprendedores y emprendedoras a sentar las bases de la comunicación de su proyecto socioambiental a través de nuestro servicio de consultoría de marketing verde y programas como Mentoring Emprendeverde.

Este año nos hemos aventurado a mentorizar a Eva, Michela, Nicolaus y Amaury, estudiantes franceses de segundo año de la licenciatura en la ESCP Business School -una de las mayores escuelas de negocio del mundo-, en sacar adelante el trabajo final en marketing y comunicación.

Sin duda, una experiencia muy enriquecedora para ambas partes. Te la contamos en esta entrevista que le hicimos hace unas semanas a Eva.

¿Qué estáis estudiando y cómo de importante crees que es la comunicación en tu futuro profesional?

Tenemos una gran variedad de asignaturas, como marketing, finanzas, derecho o materias para comprender los conocimientos comunes del trabajo con diferentes culturas.

La comunicación es muy importante en nuestra futura vida profesional porque estamos en un mundo totalmente digitalizado donde prácticamente todas las empresas tienen presencia en las redes sociales. Por lo tanto, es necesario que conozcan a su público y sepan llegar a él. Saber comunicarse con su audiencia es muy importante.

Háblanos sobre el trabajo realizado con Verdes Digitales. ¿Qué habéis aprendido?

El trabajo que teníamos que hacer consistía en crear una campaña de marketing verde para concienciar a jóvenes adolescentes españoles sobre el cambio climático. Con Verdes aprendimos mucha información sobre la sostenibilidad y las acciones emprendidas por distintas marcas para promover productos ecológicos y responsables.

También aprendimos a crear una campaña de comunicación desde cero para sensibilizar a los estudiantes de 13 a 18 años en las redes sociales. Tuvimos que estudiar a nuestro público y después estudiar el mercado para saber cuál era la mejor manera de llegar a los estudiantes, utilizando una metodología llamada Lean Canvas. A continuación, pusimos en marcha varias estrategias de publicaciones para Instagram, desde infografías hasta historias.

¿Qué parte del trabajo os gustó más?

La parte del trabajo que más nos gustó fue pensar en una estrategia para hacer publicaciones para otros jóvenes. También tuvimos que pensar en copys atractivos, hashtags y cualquier otra cosa que ayudara a que nuestros posts fueran compartidos y comentados.

No somos mucho mayores que los estudiantes a los que queríamos llegar, así que fue interesante pensar en publicaciones que también fueran de interés para nosotros. Además, los cuatro estamos en las redes sociales, así que crear contenidos impactantes e interesantes fue interesante porque nos pusimos en la piel de nuestro público objetivo.

También nos resultó muy enriquecedor entender las exigencias de una empresa y hacer lo máximo para responder a los desafíos planteados.

Hablemos un poco de vuestra generación. ¿Qué papel crees que tienen los canales digitales en la Generación Z?

Los canales digitales en nuestra generación son muy importantes e indispensables.

Casi toda nuestra generación utiliza de forma habitual las redes sociales, tenemos la información al momento y estamos más impacientes que antes, es decir, que lo que queremos saber tiene que ser rápido y fácil de ver. Así, pensamos que las redes sociales son muy importantes para nuestra generación pero incluso van a serlo más con el tiempo.

¿Creéis que podemos concienciar sobre la importancia de cuidar nuestra salud y la del planeta a través de ellas?

Claro que sí, el planeta es un sujeto muy importante para los jóvenes. Combinar redes sociales y concienciación por el planeta y la salud es una fórmula ganadora. De hecho, es necesario captar la atención y crear en los estudiantes el deseo de saber más.

Comparte

Entradas Relacionadas

En un mundo donde la conciencia ambiental se eleva a nuevas alturas, dos conceptos poderosos se entr...
En el vasto mundo de la comunicación y el marketing, nuestra agencia, Verdes Digitales, ha querido p...
Hoy, no seremos nosotros quienes hablen. En cambio, dejaremos que las viñetas, ese poderoso medio de...
En un mundo donde la sostenibilidad se ha convertido en un imperativo, los proyectos de turismo sost...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.