Expertos en Marketing Verde y Comunicación Ambiental y Social
Blog
Festival ¡Despierta! el planeta te necesita

Festival ¡Despierta! el planeta te necesita: vivir mejor y cuidar la naturaleza

Llega la 9º edición del festival ¡Despierta! el planeta te necesita. Su objetivo es que reflexionemos sobre el valor de la naturaleza, desde el punto de vista de la belleza, y propongamos entre todos/as ideas para conservarla. Porque la vida es bella pero, ¿por cuánto tiempo?

Una propuesta para aprender a disfrutar de la vida sin dañarla

La belleza de la naturaleza está en peligro por nuestra propia forma de vida y consumo. Por eso, la asociación Despierta nos plantea una nueva edición de este festival. Estará repleto de talleres, debates y proyecciones para que podamos conocer las ideas de activistas y especialistas del sector.

El festival ¡Despierta! el planeta te necesita quiere que la ciudadanía se informe y pase a la acción. Se busca apelar a la responsabilidad de cada persona para detener este proceso de destrucción del entorno con ideas creativas.

Festival ¡Despierta! el planeta te necesita - día 4

Por cada entrada para el Festival ¡Despierta!, una donación

Ya están disponibles las entradas para los distintos talleres, documentales y debates. El importe será donado de forma íntegra al proyecto Chontachaka Ecological Reserve. Esta iniciativa recupera tierras cercanas al Parque Nacional Manu de Perú, en plena Amazonía, y las protege de madereras y petroleras. La española Magdalena Ruiz es la responsable del proyecto, que ya lleva funcionando 10 años. En esta década se ha promovido la plantación de más de 6.000 árboles, el cultivo de especies locales, así como educación sobre biodiversidad, el apoyo a la población local y el alojamiento de turistas y personas voluntarias.

¿Qué hay de la programación?

Podéis consultar todas las actividades en la web de La Casa Encendida. Si os interesan los documentales sobre medio ambiente y sostenibilidad, anotad las cuatro propuestas del festival ¡Despierta! el planeta te necesita:

El día 3 se proyectará The Earth’s lawyer. The fight against ecocide (Abogados de la Tierra. La lucha contra el ecocidio), de Kees Brouwer. Le seguirá un debate sobre el papel de la mujer en la protección del planeta.

Festival ¡Despierta! el planeta te necesita - día 3

El documental Biomimicry. Inspired by nature, de Leila Conners, dará paso a una mesa redonda sobre la belleza de la naturaleza como fuente de inspiración creativa.

Festival ¡Despierta! el planeta te necesita - día 4

Tras Echo-logis, natures urbaines (Echologis, naturalezas urbanas), de Frédéric Planchenault, se hablará de cómo renaturalizar los entornos urbanos y así recuperar su belleza.

Festival ¡Despierta! el planeta te necesita - día 5

Chasing coral (En busca del coral), de Jeff Orlowski, dará pie a una conversación sobre cómo el cambio climático es una amenaza para la belleza del planeta.

Festival ¡Despierta! el planeta te necesita - día 6

Además de estas proyecciones habrá talleres creativos para despertar nuestra sensibilidad hacia lo que nos rodea, un laboratorio de diseño biomimético, varios talleres infantiles (a partir de 7 y 8 años) y un encuentro gratuito sobre el cambio climático y las ciudades.

Trabajando por la sostenibilidad desde 2009

La asociación Despierta es una entidad sin ánimo de lucro experta en comunicación y sostenibilidad, que busca convertir a ciudadanos y ciudadanas en catalizadores del cambio necesario. Tiene como objetivo aportar información realista sobre los problemas y las soluciones que podemos adoptar como sociedad.

¿Os animáis a despertar y mirar lo que sucede a nuestro alrededor con otros ojos?

Comparte

Entradas Relacionadas

En un escenario donde las gigantes plataformas digitales enfrentan crisis y los algoritmos de las re...
El marketing verde y la comunicación en sostenibilidad tienen una tarea pendiente con la creatividad...
En la era actual, la participación ciudadana se ha convertido en un elemento crucial para impulsar e...
En un escenario donde la conciencia ambiental se arraiga cada vez más en la sociedad, el término «pr...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.