Expertos en Marketing Verde y Comunicación Ambiental y Social
Blog
Semana verde Actívate +

Semana Verde Actívate +: renaturalizar las ciudades para una vida mejor

El próximo domingo 20 de mayo a las 18 horas comienza en el Palacio Euskalduna de Bilbao la Semana Verde Actívate +, organizada por Global Action Plan, el programa Actívate +  y la Asociación Cultural Despierta, y asociado a la Green Week de la Unión Europea.

La actividad humana tiene un impacto en la naturaleza que se ha convertido en una amenaza para las personas. El calentamiento global es una evidencia y sus consecuencias nos obligan a tomar decisiones personales y colectivas. Estamos ante una encrucijada: o nos resignamos o cambiamos y mejoramos el mundo. Si resignarse no es una opción, entonces la pregunta es ¿qué podemos hacer?

La necesaria transformación de la ciudad

En las ciudades vive ya más de la mitad de la población del planeta, generando una enorme cantidad de contaminación y residuos. Su transformación mejorará la calidad de vida de sus habitantes y reducirá su aportación al calentamiento global.

En la Semana Verde Actívate + se va a profundizar en las soluciones para renaturalizar la ciudad, reducir su impacto en el medio ambiente y mejorar la calidad de vida. Se hará con la proyección de documentales y la celebración de debates y conferencias los días 20, 21 y 22 de mayo. La entrada será gratuita hasta completar el aforo y no es necesario inscribirse.

¿Cuáles son los objetivos?

A través de la proyección de cine documental y la celebración de charlas y debates abiertos entre personas expertas y el público asistente, se persiguen estas metas:

  • Concienciar al público acerca del impacto de la sociedad en el entorno.
  • Alentar a la ciudadanía a implicarse en las soluciones.
  • Fomentar el conocimiento, la sensibilización y la comprensión de las políticas locales de gestión eficiente de la ciudad.
  • Involucrar a las personas jóvenes, desempleadas, emprendedoras y a las empresas en las soluciones.
  • Animar a la participación de la ciudadanía a través de organizaciones civiles y agentes sociales.
  • Promover la cobertura de los medios de comunicación para transmitir los mensajes a la sociedad.

Actívate +

La programación de la Semana Verde Actívate +

Es este encuentro gratuito se mostrarán soluciones innovadoras para mejorar la ciudad y aumentar la calidad de vida en ellas, a la vez que se cuida el medio ambiente.

Domingo 20: ideas novedosas para “renaturalizar» nuestras calles

Se proyectará un documental sobre cómo lo están haciendo las ciudades más avanzadas de Europa. También conoceremos el proyecto Naturvation con las 100 mejores ideas para hacer la ciudad más verde, más sana y sostenible. Además, Unai Basurko y Alberto Santolaria aportarán sus siempre interesantes opiniones en un debate moderado por Ana Galarraga.

Lunes 21: a la búsqueda de una ciudad más inteligente

Para tratar esta cuestión contaremos con la presencia de Joan Clos, ex Alcalde de Barcelona y, hasta hace poco, responsable de Naciones Unidas Habitat, el departamento de la ONU para el desarrollo sostenible. Con él, y bajo la batuta de Pilar Kaltzada, habrá una mesa de debate con expertos locales e internacionales.

Martes 22: cómo cambiar nuestro estilo de vida y ganar en sostenibilidad

Este día se mostrará un divertido documental que recoge todo lo que tenemos que hacer para llevar una vida más sostenible. ¿Estamos dispuestos a cambiar nuestra forma de hacer las cosas? ¿Cómo podemos cambiarlas? ¿Qué podemos perder si no las cambiamos? Todas estas preguntas serán planteadas con Sara Gandara, Ohian Vega y líderes jóvenes de Agenda 21 escolar y el programa Actívate +.

Miércoles 23: diseñando soluciones para el cambio climático

Ángel Cano, experto en cambio climático, contará la verdad de por qué se está produciendo el calentamiento global, sus consecuencias y todo lo que podemos hacer de forma individual para frenarlo. Esta actividad se celebrará a las 18.30 en la Oficina de Distrito de Begoña. Circo Amateur del Club Deportivo Kalea, 2, Bilbo.

El programa completo, disponible en bizkaia21.eus.

Colaboran con este evento la Diputación Foral de Bizkaia, Iberdrola, la Obra Social «la Caixa« y Eroski. Además, Actívate + cuenta con el certificado ambiental Erronka Garbia, con el que se garantiza que ha sido creado y ejecutado bajo criterios sostenibles.

Comparte

Entradas Relacionadas

En un escenario donde las gigantes plataformas digitales enfrentan crisis y los algoritmos de las re...
El marketing verde y la comunicación en sostenibilidad tienen una tarea pendiente con la creatividad...
En la era actual, la participación ciudadana se ha convertido en un elemento crucial para impulsar e...
En un escenario donde la conciencia ambiental se arraiga cada vez más en la sociedad, el término «pr...

2 comentarios

  1. ¿Te unes a este nuevo proyecto ecológico? Con él se busca el desarrollo de máquinas de energía libre como los paneles solares fotovoltaicos, todo sin fines de lucro y financiado por Fernándo Martínez Gómez-Tejedor. Por ello, estamos en búsqueda de personas que colaboren con su ayuda; solo debes comunicarte al correo: Teslaprojectt@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.