Blog
conama

Verdes Digitales en el CONAMA 2018

Lo hemos vuelto a hacer. Sí, somos recurrentes en eso de participar en CONAMA. Tras leer este post entenderás el porqué.

Del 26 al 29 de noviembre de 2018 se celebra la 14ª edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente, también llamado Conama. Tendrá lugar en Madrid, y es, en cierto modo, varios congresos en uno.

Comenzó en 1992, y, cada dos años, aparece como cita ineludible en nuestras agendas. En la presente edición el lema es Rumbo 20.30, y sospechamos que superará a la anterior, a pesar de que cosechó unas buenas cifras. En la última ocasión que se celebró Conama, nada menos que unas 7.000 personas participaron, y 450 fueron las instituciones que colaboraron.

El lema no ha sido escogido al azar, como era evidente. Tiene un significado muy especial, y simboliza el deseo y el objetivo de impulsar el cumplimiento de los retos que España tiene en torno a la Agenda 2030 de la ONU y los objetivos de la UE para 2020, 2030 y 2050. Dichos objetivos han marcado las pautas para organizar el programa de Conama, en el que han trabajado más de 1.000 profesionales y que ha quedado dividido en 9 áreas o ejes temáticos que abarcan todos los ámbitos de la sostenibilidad:

  1. Energía, Eficiencia y Cambio climático
  2. Movilidad
  3. Renovación Urbana
  4. Desarrollo Rural
  5. Biodiversidad
  6. Agua
  7. Calidad Ambiental
  8. Residuos
  9. Economía y Sociedad

Un programa de actividades diverso

Conama 2018 sirve de marco a varios tipos de actividades. Además de los típicos talleres con el apoyo de entidades especializadas que suele haber en estos eventos, habrá en Conama sesiones plenarias, salas dinámicas, sesiones técnicas, grupos de trabajo, y actividades especiales como seminarios o concursos.

Tras echar un vistazo por encima al programa, comprenderás que la organización de un congreso de semejantes características requiere de tiempo y mimo. Y todas las energías volcadas en ello te aseguramos que se notan. ¡Mucho! Conama es un congreso para quienes se sienten comprometidas y comprometidos con el medio ambiente, y verdaderamente quieren hacer esfuerzos por cumplir con la Agenda 2030.

Basuras marinas, compra pública sostenible, movilidad y mayores, calidad del aire, comunicación ambiental… Los títulos de las actividades muestran cómo se desglosa el reto del cuidado del medio ambiente para que sea abordable.

Grupo de Comunicación Ambiental 2.0

Un año más, Verdes Digitales participa activamente en el CONAMA. Todos los años con presencia en el grupo de Comunicación ambiental o como antes se llamaba Redes y Medio Ambiente, pero también en los grupos de Emprendimiento e Innovación o de Educación Ambiental.

Este año, hemos entrado de nuevo en el de Comunicación ambiental, en el que expertas y expertos del mundo de la comunicación y el marketing digital ambiental, se reúnen para crear un documento sobre la actualidad de los medios digitales, las últimas novedades del mundo 2.0 y todo ello relacionado con el medio ambiente. También se lleva a cabo una acción comunicativa con el objetivo de hacer viral y visible el medio ambiente y lo que lo rodea. Y por último, se creará la sesión presencial donde mostrar cómo hemos avanzado y traer alguna novedad en forma de ponente para aportar ideas o nuevas líneas de actuación (ojo que este año la jornada se desarrolla justo antes de la clausura de CONAMA, el jueves 29 de noviembre por la tarde).

pedro turro conama
Pedro Turro, socio de Verdes Digitales, en el CONAMA 2016

Como hemos hecho año tras año, aportaremos nuestro granito de arena a este grupo y al congreso, clave para visibilizar a la sociedad, política y organizaciones la importancia de cambiar de rumbo, hacia un mundo más sostenible y equitativo.

Comparte
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.