Expertos en Marketing Verde y Comunicación Ambiental y Social
Blog
Tendenaccias en Social Media

Tendencias en Social Media primavera-verano 2019

Las redes sociales nos sorprenden con nuevas funcionalidades constantemente. Unas pasan desapercibidas. Otras son todo un quebradero de cabeza para las personas usuarias, siempre reticentes al cambio. A veces, abren nuevos caminos en las estrategias de las marcas.

Todas obligan a la revisión continua de lo que hacemos en Social Media y, sobre todo, de cómo lo hacemos. La incertidumbre está siempre presente en el marketing online. Pero, a estas alturas, toca asumir que ningún sector se libra de los cambios imprevisibles y constantes. En la cosa digital, encima, dependemos de los vaivenes empresariales —por no decir capricho— de un par de monopolios. Pero eso da para otro post. Hoy vamos a resumir las novedades en redes sociales de los últimos meses:

Twitter permitirá suscribirse a una conversación

Lo leíamos en Trece Bits. La app experimental se llama Twttr, y se puede participar solicitando la unión al programa de prueba. De momento, solo está disponible para iOS. Y, quién sabe, igual este intento de volver a Twitter más conversacional se queda en nada. Lo sabremos en pocos meses.

Qué contenidos funcionan en Facebook y cuáles no

No vamos a entrar en la discusión de si está muerto o no el alcance orgánico en Facebook, como se preguntan la gente de Social Media Examiner. Nos quedamos con que compartir vídeos de Youtube no resulta útil; lo mejor es subirlos directamente a la plataforma. Además, los links a contenidos de fuera de Facebook tampoco resultan eficaces. ¿Qué es lo que mejor funciona entonces? El vídeo nativo y las publicaciones con preguntas.

Más interactividad en la publicidad en Instagram

¿Sabes que ya se pueden añadir encuestas a las Stories? Este nuevo sticker permite a las marcas apelar a sus seguidores/as de una forma directa. Fomentar la interacción es una forma de conocer mejor a tu público, de ganar visibilidad y engagement. Cada test puede incluir de dos a cuatro preguntas. Cómo empezar a darle caña a las encuestas, aquí.

Tendencias en Social Media

Llegan las Youtube Stories

El contenido efímero ha alcanzado por fin a Youtube. Pero, ojo, tiene sus diferencias con las exitosas Stories de Instagram. Solo tendrán acceso a esta funcionalidad creadores/as con una audiencia relevante, algo que no acaba de gustar. Además, las publicaciones durarán una semana, no 24 horas. Más detalles, aquí.

No nos conformamos

En Verdes Digitales estamos siempre a la caza de nuevas tendencias. Queremos exprimir las posibilidades que ofrece el marketing verde para conseguir los mejores resultados posibles. No nos quedamos en la comodidad de «lo de siempre».  Si quieres que nuestras mentes inquietas te ayuden a llegar más lejos, ya sabes, silba 🙂

Comparte

Entradas Relacionadas

En un escenario donde las gigantes plataformas digitales enfrentan crisis y los algoritmos de las re...
El marketing verde y la comunicación en sostenibilidad tienen una tarea pendiente con la creatividad...
En la era actual, la participación ciudadana se ha convertido en un elemento crucial para impulsar e...
En un escenario donde la conciencia ambiental se arraiga cada vez más en la sociedad, el término «pr...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.