Expertos en Marketing Verde y Comunicación Ambiental y Social
Blog
ciudadana

Carteles de todos los colores para fiestas patronales y culturales

Durante los últimos tres años hemos diseñado la cartelería de fiestas patronales y culturales de tres distritos de Madrid. Esto ha supuesto un reto de diseño para lograr generar impacto en una población cada día más infoxicada, donde los estímulos visuales y textuales son constantes.

Nuestro proceso de trabajo era aparentemente sencillo, una vez recibido el brief de los y las responsables de las fiestas (equipo técnico, vecindad, concejalía, etc.) trabajábamos en un estudio histórico de la misma, para aportar un toque personal e identificativo. Búsqueda de referencias por internet de cómo han sido las Fiestas del Barrio de el Pilar de Fuencarral-El Pardo por ejemplo, o cómo suelen identificar los/las organizadores la fiestas de verano de Villaverde. A partir de aquí tocaba ver qué público suele ir a estas celebraciones y aportar con ello un diseño lo más llamativo posible.

Una vez generada la propuesta del cartel de fiestas y aprobada, tocaba realizar todo tipo de materiales complementarios físicos (folleto del programa de actividades, actuaciones musicales, banderolas, pancartas, rollups) y digitales (pdf del programa descargable, plantillas para redes sociales con las actuaciones y actividades, etc.).

A continuación os mostramos algunos de los carteles más representativos que hemos diseñado para las fiestas de Usera, Villaverde y Fuencarral-El Pardo, tanto patronales/veraniegas como culturales.

 

Comparte

Entradas Relacionadas

En un mundo donde la conciencia ambiental se eleva a nuevas alturas, dos conceptos poderosos se entr...
En el vasto mundo de la comunicación y el marketing, nuestra agencia, Verdes Digitales, ha querido p...
Hoy, no seremos nosotros quienes hablen. En cambio, dejaremos que las viñetas, ese poderoso medio de...
En un mundo donde la sostenibilidad se ha convertido en un imperativo, los proyectos de turismo sost...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.