Otro año más al lado de grandes proyectos verdes y sociales

Posted · Add Comment

Introspección, bonita palabra. Vivimos muy en el día a día, whatsapp, llamadas, mensajes de telegram, reuniones, diseños de estrategias, cambios en los calendarios de contenidos, visitas a familiares, quedadas con amigos/as, citas con el/la médico, escapadas de pareja, momentos de bajar a comprar y momentos de subir a cocinar… ¡Qué os vamos a contar! Dejan poco espacio para sentarse a pensar en todo lo que se está haciendo, recapitular, medir y mejorar. Pero sabemos que ese esfuerzo es importante, porque nos ayuda a crecer y se mejores. Por ello, una vez más, podemos repasar con una sonrisa los distintos proyectos verdes y sociales en los que hemos dejado nuestra huella. Sigue leyendo y te contamos rápidamente…

Formación

Hemos impartido talleres sobre marketing y comunicación verde en el marco de los Lab de Cambio Climático y Economía Circular de la Fundación Biodiversidad. Desde estos Lab se buscaba impulsar la creación de negocios sostenibles, y comprendían 40 horas presenciales y online, 30 horas de acompañamiento individualizado, 6 horas de acompañamiento grupal, demoday y networking. No hemos parado ¡y quedan cosas por hacer en 2020 de estos proyectos!

Asimismo, hemos formado parte de algunas formaciones promovidas por Acción contra el Hambre, dentro del programa VIVES EMPRENDE, para mejorar la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión social. Se fomentaba en él la adquisición de habilidades y herramientas como recursos para practicar el autoempleo. Detrás de su financiación estaba el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES).

Web y rediseño de logo

Navidad, Navidad, duuulce Navidad… ¡Y tan dulce! Este año confiaron en nosotras/os para una campaña muy especial, Yo compro en Rivas, pues trata de asociar el consumo responsable y el comercio local con estas fechas en las que se tiende al exceso. Plantar cara al consumismo cuando la idea que sigue existiendo es la de un árbol -o unos zapatos- con un montón de regalos alrededor es todo un reto.

Optamos por seguir la tendencia de la estética minimalista, con un diseño gráfico muy limpio y cuidado que representase el ánimo de estas fiestas. La tipografía manuscrita añade el encanto de lo elaborado a mano, de aquellas cartas en las que depositábamos nuestra ilusión y confianza en los Reyes, o de aquellas tarjetas con el consabido «de X para X, con cariño».

En este proyecto, en el que nos acompañaba Siete Estrellas-Socialmente, había unas actividades planificadas muy interesantes, que daban a conocer los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) a las/os más pequeñas/os mediante juegos, manualidades o mini cursos de repostería. En la web que diseñamos, quisimos que de manera muy intuitiva y rápida se pudiese acceder a la programación de estas actividades navideñas.

Estrategia Digital

Citar a Siete Estrellas nos lleva al siguiente punto, y es que con esta empresa estamos trabajando mucho. Gestión de redes sociales, newsletter, creación de contenidos para el blog, apoyo en el rebranding y en su nueva web… Como intuirás, no se trata de algo puntual. Esto exige conocerles bien, tanto en estilo, misión y valores, como en su actividad diaria.

Respecto a las redes sociales, si les echas un vistazo, verás que guardan una coherencia entre sí y con la web. En ellas reflejamos los distintos pilares en los que se enfoca esta entidad, y su forma de trabajar.

Diseño gráfico

40 organizaciones están detrás de Por Otra Pac, y tuvimos el privilegio de diseñar su imagen gráfica. El key visual que planteamos dejaba al descubierto la unión multisectorial que representa, y la gama cromática elegida venía a enlazar directamente el diseño con la naturaleza, incluyendo agricultura y ganadería.

Junto a lo anterior, elaboramos una infografía con las 20 prioridades de la coalición, que puedes consultar en el post que le dedicamos: Damos vida y color a Por Otra Pac.

Por último, les acompañamos en el montaje y organización de una acción de presentación en el Conama Local que se celebró en Toledo. Todo un éxito de participación.

Publicidad

El Bergantín es un programa gratuito que surgió del compromiso de la Cátedra de Emprendimiento de la Universidad de Cádiz con la Economía Azul. Por nuestra parte, aunque también nos involucramos con sus redes sociales (con mucho copy), diseño gráfico y su blog, destacaremos nuestra labor en publicidad. Los anuncios que establecimos fueron clave para lograr el hito de 45 personas inscritas en menos de un mes para Emplea Verde de la Economía Azul.

Aparición en medios y eventos

Matadero de Madrid es un punto de reunión de creativos/as y amantes de la cultura. Nos encanta este espacio no solo por la cantidad de exposiciones y eventos que acoge, o por las reuniones que hemos hecho bajo su techo, sino por hacernos pensar cada vez que recorremos sus distintas dependencias lo bien que refleja el concepto de reutilización. Su nombre no es casual. Sí, como lo lees, fue un matadero.

El espacio de Matadero fue escenario de una nueva edición de Love Carton, un evento de referencia para toda aquella persona interesada en el diseño y en materiales sostenibles. Nos gustó poder encargarnos de su difusión a través de distintos medios.

Nos gustaría seguir contando cosas, pero sabemos que hay un punto de no retorno en el que la atención empeora, y no queremos desmerecer otros proyectos en los que nos embarcamos este año. Si quieres conocer más de lo que hemos hecho, te invitamos a darte un paseo por nuestro blog, o, directamente, a llamarnos para ver qué podemos hacer para que tu empresa transforme sus comunicaciones y marketing.

Y ahora toca algo más importante…

De parte de todo el equipo, esperamos que tu balance sea tan positivo como el nuestro y que tengas unas Felices Fiestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.