Expertos en Marketing Verde y Comunicación Ambiental y Social
Blog
Mujeres que comunican sostenibilidad

Mujeres que comunican la sostenibilidad desde el corazón Vol.1

Somos conscientes de que todo lo que no se dice, tiende a desaparecer; por eso, hoy tenemos mucho de lo que hablar, venimos a dar voz a mujeres que comunican la sostenibilidad desde el corazón y la empatía.

No es ninguna novedad que siempre han existido mujeres creando historia y siendo relevantes, y tampoco es nada nuevo que afirmemos que siempre ha habido, también, mucha energía dedicada a silenciar sus nombres. Así que hoy, desde Verdes Digitales, venimos a darles voz.

El informe  Behind every Global Goal: Women leading the world to 2030, elaborado por la ONU, muestra un papel fundamental de la mujer para conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Y de eso mismo queremos hablar hoy, mujeres que comunican la sostenibilidad en el mundo actual, bien sea en papel, podcast o incluso redes sociales.

Rachel Carson

Bióloga y zoóloga estadounidense, en su libro “Primavera Silenciosa”, denunció uno de los problemas más graves del siglo XX: la contaminación de la tierra. Quizás podría considerarse un texto muy especial porque a pesar de ser científico ha conseguido iluminar y despertar el interés de la sociedad por conseguir un mundo más sano y sostenible.

 

Mujeres que comunican la sostenibilidad

 

Barbara Kingsolver

Nos traslada a las montañas Apalaches. Nada de comida industrial que se obtenga a miles de kilómetros, nada de aditivos… Solo su familia y su huerto. Su camino está plasmado en su libro Animal, vegetal, milagro: Un año de comida natural. En sus poemas, relatos, ensayos y novelas trata temas como los derechos humanos, la justicia social y la ecología.

 

Mujeres que comunican - Barbara Kingsolver

 

Jennifer Nini

En formato podcast, Jennifer Nini desde  The Eco Warrior Princess, da sentido a lo que hoy significa vivir la sostenibilidad. Trata la actualidad del medio ambiente, la vida ecológica y la moda ética.

 

Sostenibilidad

 

Mónica Chao

Con la plataforma  Women Action Sustainability, reúne a mujeres que trabajan en la sostenibilidad de las empresas. Ahora es el momento de poner este tema sobre la mesa y tenerlo en cuenta a la hora de tomar decisiones en las empresas, y ellas ya están luchando por lograrlo.

 

Mujeres

 

Yayo herrero

Es una mujer que alza la voz hablando sobre ecologismo, feminismo y antirracismo. Es una de las investigadoras más influyentes de Europa en el ámbito ecofeminista y ecosocialista. Yayo Herrero defiende que la justicia social y la sostenibilidad deben ir de la mano. Además, pone de manifiesto el que considera uno de los mayores problemas actuales: la economía está terminando con los recursos que nos ofrece la naturaleza.

 

Comunican

 

Estos son solo algunos ejemplos de mujeres que comunican la sostenibilidad, pero no son todas. Siendo conscientes de que aún queda mucho camino por avanzar en este terreno, desde Verdes Digitales queremos formar parte de un cambio sostenible en el que ninguna mujer sea silenciada, por eso, apostamos siempre por la igualdad de oportunidades.

Comparte

Entradas Relacionadas

En un escenario donde las gigantes plataformas digitales enfrentan crisis y los algoritmos de las re...
El marketing verde y la comunicación en sostenibilidad tienen una tarea pendiente con la creatividad...
En la era actual, la participación ciudadana se ha convertido en un elemento crucial para impulsar e...
En un escenario donde la conciencia ambiental se arraiga cada vez más en la sociedad, el término «pr...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.