Expertos en Marketing Verde y Comunicación Ambiental y Social
Blog
Sostenibilidad en Tik Tok

4 cuentas de tik tok que comunican sostenibilidad

Tik tok, rey de reyes entre las redes sociales, todo apunta a que ha llegado para quedarse. Una aplicación que, con videos de máximo un minuto de duración, se ha colado en los teléfonos de jóvenes y no tan jóvenes. Adictiva, divertida, graciosa o dinámica son algunas de las palabras que sus usuarios utilizarían para definir la aplicación. Pero hoy, desde Verdes Digitales, queremos ir más allá, queremos conocer a aquellos creadores de contenido que comparten sostenibilidad en esta red social.

Pero antes… conozcamos mejor tik tok

Todos y todas sabemos ya que la aparición de la Covid ha sido un impulso brutal para que muchas empresas logren digitalizarse y entiendan (por fin) todas las oportunidades que ofrece un entorno online para llegar a un público más amplio. Pero estas, no son las únicas que han salido beneficiadas de toda esta locura.

Tik tok es el claro ejemplo de esto, y es que durante la pasada cuarentena, tuvo un enorme crecimiento y sirvió como medio de entretenimiento por excelencia para millones de usuarios. Pero ahí no queda la cosa, porque un año más tarde, esta red social sigue creciendo exponencialmente siendo, de hecho, la segunda aplicación más descargada en febrero de 2021 según Sensor Tower.

Por si fuera poco, según IAB Spain, el 34% de los usuarios de tik tok se conectaban varias veces al día a esta plataforma durante 2020. Si tenemos en cuenta que cuando pegó el boom fue a partir de febrero/marzo y desde entonces no ha dejado de crecer, imaginad el porcentaje de usuarios que lo hacen ahora mismo.

Tik tok y sostenibilidad gráfica
Fuente: IAB Spain

Tik tok y sostenibilidad, sí es posible

«Tik Tok, la red social revolución de este 2020. Tik tok aumenta todas sus métricas por 3 o 4 respecto a 2019. Es una red que destaca entre los menores de 40 años y entre el perfil femenino. Antes se percibía como juvenil y musical, ha cambiado su percepción.» –IAB Spain

¿Qué conclusión sacamos ante esto? Que tik tok, plataforma revelación de nuestros dispositivos, es una red social que tiene mucho potencial y al que podemos sacarle mucho partido. ¿Para qué? Entre otras cosas, para divulgar, para llegar de forma rápida y efectiva a nuestro público objetivo, para enganchar a la audiencia y para conseguir que nuestro mensaje llegue más lejos de lo que lo está haciendo ahora.

Y si, ese mensaje del que hablamos, es un mensaje sostenible. Porque tik tok y sostenibilidad pueden caminar de la mano, apoyarse el uno en el otro, y si no te lo crees, aquí van 5 cuentas de tik tok que comunican sostenibilidad.

@majohagerman

Una chica mexicana que comunica y comparte consejos de sostenibilidad a sus 47.5K Seguidores. Entre sus contenidos, podemos ver videos sobre feminismo, consejos para ser más ecológicos, o incluso recetas de su día a día.

https://www.tiktok.com/@majohagerman/video/6920765734658264325?sender_device=pc&sender_web_id=6920113730107016709&is_from_webapp=v1&is_copy_url=0

@christopherbrosse

Si somos sinceros, no le conocíamos hasta que nos hemos puesto a investigar un poquito más a fondo sobre tik tok y sostenibilidad pero a partir de ahora, Christopher Brosse tiene algún que otro seguidor más (y no diremos que todos vienen del equipo de verdes).

Habla de sostenibilidad, ecodiseño, economía circular, transmite con humor… Toda su cuenta de tik tok está enfocada en la sostenibilidad y, sinceramente ¡Lo hace muy bien!

https://www.tiktok.com/@christopherbrosse/video/6938177231608909062?sender_device=pc&sender_web_id=6920113730107016709&is_from_webapp=v1&is_copy_url=0

@laurapeinadorodriguez

Otro perfil que aporta consejos sobre sostenibilidad, que nos enseña algunos tips para implementarla en nuestro día a día, en nuestras relaciones sociales… Pero también comparte sus rutinas y sirve de ejemplo para sus 26.4K seguidores exponiendo muchas de las acciones que a ella le ayudan a llevar una vida más sostenible es el de Laura.

https://www.tiktok.com/@laurapeinadorodriguez/video/7145161501001780486?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7153878559139563013

 

@biofase

Y, por último, este es un perfil no personal; se trata de una empresa muy top que que crea bioplástico con la semilla del aguacate que se tira a la basura en restaurantes u otros comercios. Pero no solo nos hablan de su proyecto, que también; sino que además han encontrado su hueco en esta plataforma y la están exprimiendo al máximo para comunicar, divulgar y transmitir un mensaje basado en la sostenibilidad

¿Tik tok Verde?

Ya lo hace Instagram, te hemos hablado de cuentas a las que seguirle la pista y cuentas de divulgación ambiental, twitter tampoco se queda atrás y, en general, hay bastantes influencers a los que podemos seguir en sus redes sociales si nos interesa estar informados/as. Así que… ¿Por qué no iba a ser tik tok una plataforma estupenda que nos sirva de altavoz para comunicar la sostenibilidad?

Desde la agencia, apoyamos todo tipo de iniciativas y maneras creativas de comunicar un mensaje que, para nosotros y nosotras, es tan importante como este. Eso sí, con cabeza, contrastando, siendo respetuosos con la audiencia y aportando posibles soluciones a los problemas, siempre que esto sea posible. Y como todo eso a nosotros/as se nos da genial… ¿Quién sabe? Igual un día de estos nos encontramos por tik tok.

O no. Pero, de momento, donde si que nos puedes seguir en el rastro, es en el resto de nuestras redes sociales, que no son pocas: Instagram, Twitter, Facebook y LinkedIn.

Tik tok y sostenibilidad

Comparte

Entradas Relacionadas

El marketing verde y la comunicación en sostenibilidad tienen una tarea pendiente con la creatividad...
En la era actual, la participación ciudadana se ha convertido en un elemento crucial para impulsar e...
En un escenario donde la conciencia ambiental se arraiga cada vez más en la sociedad, el término «pr...
José Antonio lleva colaborando con Verdes desde hace más de 6 años en la relación con medios ambient...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.