Blog
Divulgación ambiental en Instagram

Divulgación ambiental en Instagram: 5 cuentas a las que seguir la pista

¡Rápido, hagamos una lista de cuentas de divulgación ambiental en Instagram antes de que se vaya al traste por el auge de Tik Tok! Hace nada os propusimos 10 cuentas interesantes, pero es que la red social más visual —ahí, tirando de tópicos— da mucho de sí. Porque Instagram, además de ser el lugar perfecto para darnos cuenta de lo poco que viajamos, lo nada cool que es nuestra comida y lo mucho que necesitamos vivir con gatos, es un instrumento muy útil para llegar a un público cada vez más amplio.

De hecho, según el Estudio anual de redes sociales de IAB Spain, Instagram es la red que más ha subido en usuarios. Es la tercera más empleada, solo por detrás de Whatsapp —si la consideramos red social, más que servicio de mensajería— y Facebook. Además, es la plataforma que presenta un mayor crecimiento de la frecuencia de visitas y donde más siguen a influencers las personas entre 16 y 45 años. Por si fuera poco, ha registrado un crecimiento de uso del 61%, frente a la caída del 78% de Facebook, lo que nos hace pensar en que se está produciendo una sustitución. Vamos, que la gente se está cansando de Facebook y se está refugiando Instagram, que es otra red social, sí, pero con el mismo propietario. ¡Todo queda en casa!

Contenido divulgativo en Instagram sobre medio ambiente y biodiversidad

Tras las cifras, vamos ya al meollo del post con una propuesta de cinco cuentas de divulgación ambiental en Instagram que merecen mucho la pena:

Fundación Biodiversidad

Nuestros clientes y colegas lo hacen muy bien en redes sociales. Y no hay duda de que de medio ambiente y sostenibilidad saben un rato.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🦞 Esto no significa que sean inmortales, mueren a manos de depredadores, enfermedades o cambios en su hábitat. Aunque se han encontrado langostas en libertad de más de 140 años, a partir de cierto tamaño les cuesta ocultarse de sus depredadores 🍽️ ___________________________________________________ #SabíasQue #Biodiversidad #langosta #lobster #curiosity #curiosidades #curiosidad #naturalezacuriosa #biodiversidadcuriosa #sabias #sabiasque #conocimiento #datosquenosabias #conocimientoinfinito #curioso #datosinteresantes #datoquenosabias #aprender #conocer #datointeresante #datoscuriosos #datocurioso #dato #cosasquenosabias #culturageneral #aprendiendo #culturizate #hechosquenosabias #datoshist

Una publicación compartida de Fundación Biodiversidad (@fundacionbiodiversidad) el

iAgua

Se centran en lo que mejor conocen: el agua y su problemática. Nada más que añadir.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La biodiversidad de los humedales es importante.⁣ ⁣ ☀️ Para el clima: el 30 % del carbono terrestre está almacenado en turberas.⁣ 💧 Para el agua limpia: los pantanos y marismas eliminan contaminantes.⁣ 👥 Mil millones de personas dependen de los humedales para su sustento.⁣ 💰 Los humedales aportan 47 billones de dólares en servicios esenciales cada año.⁣ ⁣ ¿Sabías que se ha perdido el 87 % de los humedales del mundo en los últimos 300 años? ¿Y que 1 millón de especies de animales y vegetales están amenazadas de extinción?⁣ ⁣ 💙 Detengamos la pérdida de la biodiversidad, restauremos los humedales.⁣ ⁣ https://www.iagua.es/blogs/laura-f-zarza/dia-mundial-humedales-2020-que-es-importante-biodiversidad⁣ ⁣ #DíaMundialDeLosHumedales #BiodiversidadDeLosHumedales #biodiversidad #humedales #agua #sostenibilidad #cambioclimático #agualimpia #clima #economía #empleo #especiesanimales #especiesvegetales #turberas #pantanos #marismas #ríos #lagos #Ramsar

Una publicación compartida de iAgua (@iagua_es) el

Ballena Blanca

Nos gusta todo lo que hacen y, aunque publican con poca frecuencia en Instagram, sus gráficos e imágenes con las portadas de la revista merecen la pena. Por cierto, están en pleno crowdfunding en Goteo con el que quieren publicar un especial sobre greenwashing que promete.

Comunidad por el clima

La gente que actúa #PorElClima se integra en una comunidad con más de 18 mil miembros, entre personas de todas las edades y organizaciones de todo tipo. ¿Su objetivo? Así de clarito: ayudarte a «actuar contra el cambio climático. Y a visibilizar y dar a conocer las acciones que realizan empresas, organizaciones, administraciones públicas y personas para frenar la emergencia climática».

Greenpeace

No podían faltar. La ONG pone sobre la mesa realidades incómodas, pero de las que es muy necesario ser conscientes si de verdad nos importa el planeta.

Redes sociales para distribuir tu contenido; una web para dominarlo todo

Estar al tanto de los vaivenes de las redes sociales cada vez cuesta más. Por eso solo podemos decir que, si bien una buena dosis de Community Management es importante para cualquier estrategia de marketing digital, tener una web es imprescindible. En ella podrás hacer y deshacer con la tranquilidad de que todo lo que publiques será tuyo siempre. No dependerás de los caprichos de ningún gurú tecnológico y siempre tendrás un «lugar seguro» en el que tener tu contenido a salvo.

La divulgación ambiental en Instagram es solo otra forma más de comunicar a la ciudadanía la necesidad de un cambio. Los medios de comunicación ambientales juegan un papel muy relevante en esta tarea, pero los contenidos en redes sociales de las distintas organizaciones del sector son también una herramienta para generar conciencia, facilitar información y conseguir el compromiso de la gente.

Ya sabes, si en tu organización la divulgación medioambiental juega un papel protagonista, seguro que necesitáis el apoyo de una agencia de marketing verde. En Verdes Digitales os ayudaremos a enfocar la estrategia en Social Media para cumplir con vuestros objetivos y, en equipo, llegar a más gente.

Comparte
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.