Expertos en Marketing Verde y Comunicación Ambiental y Social
Blog
verano marketing

El verano y el marketing de nuestro proyecto social o ambiental: ¿qué hacer?

El verano. Esa estación en la que todo aquel que puede, parece bajar el pistón y la velocidad. Unas semanas en las que parece que se libera algo la agenda. Esto tiene un primer beneficio evidente, y es que os puede liberar tiempo para esas tareas que llevan todo el año atascadas en nuestros proyectos sociales o ambientales. Pero, también puede ser un punto débil si en verano no trazamos una buena estrategia.

Así que, con estas dudas en la mochila, nos preguntamos: ¿qué estrategias y planes podemos trazar en verano para nuestros proyectos digitales?

Parar, no parar tanto o acelerar, esa es la cuestión

Nuestro trabajo desde Verdes Digiatles como agencia es proporcionar a los clientes una estrategia de marketing que les ayude a alcanzar sus objetivos y a impulsar su negocio u organización.

Esto, que parece muy evidente, o lo es tanto cuando se cuentan las publicaciones en redes sociales o los post al peso. En nuestro caso, preferimos pararnos a analizar si en la actividad de cada uno de nuestros clientes tiene sentido mantener el ritmo de publicaciones o disminuir en verano.

Puedes hacerlo tú con tu propio proyecto. Piensa si tu público está en verano tan predispuesto a tus informaciones o impactos como durante todo el año… ¡Quizá sea tu mejor época! O quizá podamos ahorrar esfuerzos e invertirlo en otras cosas.

Aprovechemos para cambios logísticos

Por ejemplo, cambios de webs, de plataforma o de imagen. Estos cambios son costosos, y por experiencia te aseguramos que si los dejas para el verano vas a tener un estío mucho peor que en tu temporada alta. Pero empezar a planearlo o asentarlos en esta época puede estar bien.

Si pensamos por ejemplo en un cambio de CRM, de CMS interno de la web o de logo, contar con el verano para tener aire puede ser una gran idea.

Y también para valorar nuestra estrategia, hacer auditorías y observar a la competencia

A menudo pasamos el año a salto de mata, revisando algunas métricas pero no pudiendo pararnos a hacer un análisis con un enfoque más amplio. De nuevo, el verano puede ser una buena oportunidad para ello.

Aprovecha estas fechas para hacer una auditoría SEO, establecer o repensar el calendario editorial de tu blog, valorar tu estrategia en redes sociales… Si deberías abrir un nuevo canal o por el contrario cerrar alguno… Pensar dónde está tu público.

También puede ser una época de oportunidades por menor competencia: el verano puede ser estupendo para hacer una lluvia de ideas y crear estrategias de marketing nuevas e innovadoras, ya que podría haber menos competencia haciendo estrategias para el verano, lo que le permitiría destacar y estar por encima del resto. He aquí algunas ideas y consejos de marketing para el verano que funcionan

A menudo, el cambio de contexto y la descongestión de tareas que en algunos sectores acompaña el verano puede hacer que podamos activar un pensamiento más estratégico y menos de ir ejecutando tareas.

Ponte en modo verano estratégico y, si quieres que te ayudemos en ello, cuenta con nosotros. Estamos esperándote para tomarnos un café (en estas fechas granizado) cuando quieras.

Comparte

Entradas Relacionadas

En un escenario donde las gigantes plataformas digitales enfrentan crisis y los algoritmos de las re...
El marketing verde y la comunicación en sostenibilidad tienen una tarea pendiente con la creatividad...
En la era actual, la participación ciudadana se ha convertido en un elemento crucial para impulsar e...
En un escenario donde la conciencia ambiental se arraiga cada vez más en la sociedad, el término «pr...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.