Blog
PORTADA BLOG VD 1

Networking socioambiental: amplía tu red de contactos gracias a LinkedIn

En tiempos de infoxicación, diferenciarse es un mantra. Llamar la atención de las personas en redes sociales es todo un reto. Incluso cuando escribimos directamente a un profesional o empresa, nuestro mensaje debe ser llamativo para, entre otras cosas, no dar pereza.

¿Significa esto que hay que exprimir toda nuestra creatividad? En absoluto. En muchas ocasiones, basta con saber qué os podéis aportar a nivel profesional y comunicárselo. Y para ello, LinkedIn es una herramienta con mucho potencial pero como todo, debemos usarla de una forma correcta.

No es el único canal para hacer networking con profesionales del sector ambiental y social pero sí es muy útil. En esta entrada encontrarás algunos consejos para ir creando poco a poco, una red de contactos valiosa sin caer en el spam.

Elabora una buena estrategia para generar contactos de forma efectiva

Toda buena estrategia comienza con una planificación y objetivos. Antes de agregar a profesionales de forma indiscriminada, plantéate de forma global: ¿qué buscas en LinkedIn?. Pueden ser potenciales clientes, colaboraciones profesionales, buscar trabajo, seguir a una persona por el contenido que aporta, inspiración…

Una vez lo tengas, busca a esas personas y envíales una invitación acompañada de un breve presentación. Una vez hayáis conectado, es momento de escribirle de forma más detallada:

  • Quién eres
  • Por qué le agregas
  • Qué le puedes aportar en el presente o futuro
  • Qué te aporta a ti esta conexión
  • Y, si lo requiere, una invitación a una reunión presencial o digital (en el caso por ejemplo de potenciales clientes, socios/as…)

 

Recuerda que las empresas y profesionales que trabajamos en el sector ambiental y social partimos de la base de que solemos tener intereses y valores afines, lo cual ayuda a crear una relación más cercana.

Es importante que los mensajes sean personalizados y mostrar interés por la trayectoria de la otra persona. Resulta muy decepcionante una invitación con un mensaje predeterminado hablando solo de tu libro y sin aportar nada más. En estos casos, si sucede muy a menudo, puede resultar hasta invasivo y molesto.

¡No seas una de esas personas!

LinkedIn es una herramienta con un gran potencial de conexión a nivel mundial, utilízala con responsabilidad y con un propósito.

networking

Integra tu estrategia de networking en la comunicación de tu marca ambiental o social

En esta entrada hablamos de hacer networking a través de un perfil personal y no de una página de empresa. Al igual que el resto de redes sociales, LinkedIn funciona con un algoritmo que te premia por crear contenido e interactuar con otros perfiles. En el artículo ¿Es LinkedIn una red social interesante para tu proyecto social o ambiental? te contamos de forma más detallada cómo funciona este canal y algunas ideas para saber si invertir esfuerzos en él o no.

Si tu organización cuenta con una página de empresa y es un canal en el que publicas habitualmente, lo ideal es combinar esta estrategia de contenidos con otra en los perfiles personales de los trabajadores/as, ya que estos suelen tener un mayor alcance y es más fácil interactuar (no es lo mismo hablar con una foto de una persona que con un logo).

A continuación, te dejamos algunos consejos para mejorar tu perfil personal de LinkedIn:

  • Añade a la organización en tu experiencia profesional.
  • Actualiza tu cargo y describe paso a paso tu trayectoria.
  • Completa el extracto “Acerca de” con la experiencia y formación hasta hoy. También es un espacio para añadir información sobre tus habilidades, inquietudes, etc.
  • Completa tu perfil: foto de perfil y de portada de calidad, añade aptitudes, cursos no reglados, idiomas, proyectos, certificaciones y experiencias de voluntariado (si las tienes).
  • Amplía tu red: añade a conocidos/as y colegas del sector con los que hayas trabajado o colaborado de alguna forma.

 

En Verdes Digitales, podemos ayudarte a trazar tu estrategia de comunicación digital y poner en marcha tus redes sociales en un café digital a golpe de clic.

Comparte

Entradas Relacionadas

¿Tienes entre manos lanzar un proyecto de educación ambiental? Nadie puede asegurar el éxito, pero p...
Participas en un proyecto muy chulo en tu barrio para fomentar la separación de residuos. Gestionas ...
La economía azul se centra en la explotación sostenible de los océanos, mares, lagos, etc. para gene...
El marketing verde y la educación ambiental son dos disciplinas que, de entrada, pueden parecer muy ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.