Expertos en Marketing Verde y Comunicación Ambiental y Social
Blog
EJEMPLO 10

Los mejores blogs de medio ambiente para empezar el 2024

Si te gusta estar al día de todo lo que pasa en el mundo (que no es poco) y además te preocupa la crisis climática, estás en el sitio correcto. Necesitas un listado de los mejores blogs de medio ambiente para no perderte entre tanta información. Así que hoy venimos a hacerte el trabajo duro y a filtrar por ti, para que no pierdas tu tiempo, ni el conocimiento que tanto te interesa.

En 2018 ya publicamos un listado de 16 blogs de medio ambiente imprescindibles, pero va siendo hora de actualizar este listado, porque aunque muchos de ellos siguen activos y, por supuesto, siguen estando entre lo que más leemos desde Verdes Digitales, nunca está de más investigar más allá de lo que ya conocemos. Y eso sí, no vamos a darte un listado con los blogs más conocidos que encontrarás en internet, aquí hay de todo, algunos que seguramente ya tengas fichados, y otros que, posiblemente, no tanto, pero que aún así nos parecen muy interesantes.

Así que ahora si, vamos a empezar el año que viene, con toda la energía puesta en la información, la conciencia y la vida responsable, por esto esto es para ti:

National Geographic España

Si queremos hablar de medio ambiente y naturaleza, National Geographic no puede faltar en nuestra lista. Tendencias climáticas, la posible evolución de los fenómenos naturales, actualidad sobre las diferentes medidas que se toman para frenar el cambio climático… En definitiva, temáticas muy interesantes (y necesarias) sumadas a trabajo duro de investigación y contenido de calidad.

Blog Señales de la Fundación Vida Sostenible

El blog señales, sin duda, es uno de los que no te puedes perder si quieres entender el contexto de todo lo que pasa a día de hoy en relación al medio ambiente y con estilos de vida sostenibles. Con el objetivo de hacernos reflexionar y acercarnos a una vida más responsable con la sostenibilidad, analiza el pasado, estudia la situación actual, y propone alternativas, cambios y nuevas direcciones que podemos tomar para frenar el ritmo que estamos llevando.

blog señales - medio ambiente

Ballena Blanca de ElDiario.es

Ballena Blanca es otro de los espacios que no puedes perderte. En él podemos encontrar toda la actualidad en relación con la crisis climática, nuevas tendencias, estudios y propuestas. Nos acerca al futuro analizando el estilo de vida que la sociedad tiene implantado hoy en día, resuelve dudas cotidianas que todas y todos podemos tener alguna vez y nos habla en un lenguaje sencillo y comprensible para que cualquier persona pueda acercarse a la sostenibilidad de una manera amigable.

Ethic

Toda la información sobre medio ambiente y sociedad que necesitas leer está en Ethic. Las energías del futuro, los influencers comprometidos a los que debes seguir, reciclaje en España y, por supuesto, muchos temas relacionados también con igualdad, con la situación actual a nivel mundial y, en definitiva, con compromiso.

Por muchos años que pasen, este siempre estará entre nuestros blogs favoritos, porque junta todo lo que necesitamos y queremos leer sobre medio ambiente en un mismo espacio accesible, cómodo y, sin duda, ético.

WWF

Cualquier cosa que necesites saber sobre medio ambiente, la vas a encontrar a golpe de clic en el blog de WWF, donde expertos y expertas en conservación ambiental, explican todos los temas de la actualidad ambiental de forma clara y profunda para que no nos perdamos nada y podamos estar siempre informados e informadas.

ESTURIRAFI

Un blog en el que encontrarás muchísima información sobre cómo llevar un estilo de vida más sostenible, desde cosmética responsable, hasta formas de comer de manera sostenible cuando te toca hacerlo en la oficina, pasando por turismo ecológico. Esturirafi es una buena guía para empezar a dar pequeños pasos hacia la sostenibilidad.

ECOBLOGNONOA

Vivir sin plástico, reducir tu impacto ambiental desde casa, formas de vivir de manera más sostenible… Infinidad de consejos para que, de forma individual, puedas contribuir a un planeta más sostenible. Se trata de ese blog que lees cuando quieres empezar a llevar una vida más consciente, responsable y ecológica. Échale un vistazo a Ecoblognonoa.

Otras fuentes sobre medio ambiente

Y si lo tuyo no son los blogs y te interesa más estar al día de todo lo que publican los portales de noticias, puedes consultar algunos como Ecoticias, AmbientumEfeverde para no perderte nada. Recuerda que este pequeño listado no recoge todos los blogs que existen y seguro que muchos se nos ha quedado en el tintero, así que estamos encantados y encantadas de que nos dejes tus recomendaciones en comentarios. ¡Compartamos información y conocimiento sobre medio ambiente!

Comparte

Entradas Relacionadas

Participas en un proyecto muy chulo en tu barrio para fomentar la separación de residuos. Gestionas ...
La economía azul se centra en la explotación sostenible de los océanos, mares, lagos, etc. para gene...
El marketing verde y la educación ambiental son dos disciplinas que, de entrada, pueden parecer muy ...
En este 2024 la Fundación Biodiversidad ha lanzado una nueva convocatoria de Empleaverde, lo que sig...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.