Expertos en Marketing Verde y Comunicación Ambiental y Social
Blog
Vídeos para redes sociales de proyectos ambientales y sociales

4 ejemplos de vídeos para redes sociales de proyectos ambientales y sociales

Las entidades con proyectos ambientales y sociales, comprometidas con un trabajo diario de divulgación, sensibilización, etc. pueden y deben aprovechar sus redes sociales para difundir mensajes a través de vídeos, la forma más consumida de contar cosas en la actualidad. No podemos caer en el pensamiento de que lo que hacemos puede ser aburrido, muy técnico, etc. debemos aprender a contar historias atractivas sea cual sea el proyecto, y ofrecer contenidos relevantes, frescos y llamativos para los perfiles a los que nos dirigimos (y, spoiler, nunca nos dirigimos a todo el mundo, estudiar tu público o públicos objetivo es clave).

La producción audiovisual tiene más peso que nunca ahora que el scroll es el «pan nuestro de cada día»; y que, sin darnos cuenta hemos pasado de consumir imágenes estáticas por vídeos cortos, dinámicos y llenos de contenido. Píldoras super sintetizadas de información.

En este post queremos enseñarte algunos ejemplos de vídeos para redes sociales que hemos realizado desde Verdes Digitales para proyectos con compromiso social y/o ambiental.

Fundación Vida Sostenible y sus propósitos de 2024

Seguro que ya conoces a la Fundación Vida Sostenible, que se dedica a fomentar estilos de vida sostenible tanto para el planeta como para nuestra propia salud. Con esta Fundación trabajamos desde hace ya un tiempo y este fin de año teníamos un reto: Crear un contenido capaz de transmitir el compromiso de la fundación, que a su vez felicitase el año nuevo y en el que se desglosaran cada una de las áreas de trabajo a las que se dedican. Además, todo esto sin la posibilidad de hacer una gran producción ni el tiempo para llevar a cabo toda una grabación. Y como nos encantan los retos, allí que fuimos.

Por supuesto, este contenido requería de un vídeo para redes sociales que fuera capaz de reunir a todo un equipo en el mismo punto: demostrar el compromiso y la unión. ¿Cómo? Te lo enseñamos:

Cada lata cuenta, vídeos para redes sociales en los que contarlo todo

Y como ejemplo de aquellos perfiles que disponen de contenido propio en cada una de las acciones que llevan a cabo, Cada Lata Cuenta se lleva el premio. ¿Conoces este proyecto? Es un programa europeo de educación ambiental que trabaja para lograr el reciclaje del 100% de las latas, que por si no lo sabías ¡Tienen vidas infinitas!

Cada Lata Cuenta divulga por diferentes puntos de España y hace campañas locales en playas, carnavales, festivales… En cualquier sitio en el que puedas estar bebiendo de lata. Y por supuesto, se encarga de filmar cada uno de los eventos en los que participa para aportar contenido de valor a sus redes sociales. ¿Un ejemplo de ello? El Womad de Gran Canaria. Aunque puedes encontrar muchos más en su Instagram, Facebook o Twitter

Vídeos de Fundación Amanecer para concienciar

Cuando hablamos de compromiso social, hablamos de inclusión y accesibilidad, aquello por lo que trabaja la Fundación Amanecer para lograr que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo puedan llevar a cabo una vida lo más independiente posible.

En este sentido, la Fundación Amanecer realiza diferentes piezas audiovisuales para hablar sobre su labor y concienciar a la sociedad como esta, que se realizó para participar en un concurso de cortometrajes y documentales destinado a crear un contenido capaz de concienciar acerca de diferentes realidades a las que se enfrentan las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, en este caso, el acceso al arte:

Si quieres saber más sobre este proyecto, te lo contamos todo en el artículo: Fundación Amanecer, una entidad por y para la inclusión.

Generación Cambio, tiktok para acercar la formación a todos y todas

Generación Cambio forma parte del proyecto “Cimientos para el empleo”  de la Fundación Laboral de la Construcción y busca » insertar en el mercado laboral de forma estable a profesionales cualificados en trabajos de rehabilitación de edificios y regeneración urbana». Para eso, ofrecen formación y hacen una comunicación sobre la misma a través de su perfil de tiktok, donde diferentes estudiantes y profesionales cuentan su experiencia con esta entidad.

videos para redes sociales Tiktok Generación Cambio

Otros perfiles con videos que podrían interesarte

Si tu entidad ambiental o social todavía no le está sacando el suficiente partido a los vídeos para redes sociales y crees que es el momento de ponerse manos a la obra, puede que otros perfiles te sirvan de inspiración, por eso hace tiempo hicimos una recopilación de 4 cuentas de tiktok que comunican sostenibilidad y puede que aún no conozcas. Si lo tuyo son los contenidos más largos, aquí tienes 7 youtubers ambientales de los que tomar nota: naturaleza y medio ambiente en píldoras de vídeo. Y si necesitas más, te damos el trabajo hecho con 10 cuentas de instagram de divulgación ambiental.

Sea como sea, es innegable que cada vez consumimos más contenido audiovisual en pequeñas píldoras que pueda explicarnos de manera rápida y concisa aquella información que buscamos. Así que si, si tu empresa, organización o proyecto aún no está utilizando este recurso para su comunicación, ¡es el momento!

Comparte

Entradas Relacionadas

En un escenario donde las gigantes plataformas digitales enfrentan crisis y los algoritmos de las re...
El marketing verde y la comunicación en sostenibilidad tienen una tarea pendiente con la creatividad...
En la era actual, la participación ciudadana se ha convertido en un elemento crucial para impulsar e...
En un escenario donde la conciencia ambiental se arraiga cada vez más en la sociedad, el término «pr...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.