Expertos en Marketing Verde y Comunicación Ambiental y Social
Blog
Agencia especializada en marketing verde

4 razones por las que elegir una agencia especializada en marketing verde

El mundo del marketing digital y la comunicación está en constante crecimiento y cambio, cada vez hay más profesionales y agencias entrando en este sector; y las organizaciones (empresas, ONGs y administración) invierten entre miles y millones en presupuestos anuales para lograr objetivos y resultados en visibilización, imagen de marca, ventas, etc.

En un contexto global y de continua evolución, aparecen semanalmente nuevos perfiles profesionales, cada vez más especializados, dentro del sector. Esta especialización surge de forma natural, al ver que no es posible que una misma persona pueda ser experta en tantos apartados que abarca la comunicación y el marketing digital: SEO, copy creativo, desarrollo web, fotografía, ads, y un largo etc.. Es normal, por tanto, que como profesionales comprometidos con nuestro trabajo nos especialicemos en lo que mejor se nos da, formándonos y cogiendo experiencia día a día, año a año.

Pero la especialización no solo es a nivel individual. Las agencias, cada vez más, buscan enfocarse en determinados sectores, aportando un valor añadido a su propuesta de mercado. Es por ello que existen agencias especializadas en salud, automovilismo, comercio electrónico, retail, etc.

Nosotros estamos especializados en comunicación y marketing verde, por lo que nos movemos en el mundo de la sostenibilidad, incluyendo proyectos ambientales y sociales. Queremos mostrarte en este post algunas razones por las cuales elegir una agencia de marketing especializada en proyectos verdes es una decisión interesante:

Conocimiento amplio y sistémico del sector verde

El mundo «verde» es muy amplio, tanto como lo que abarca la palabra sostenibilidad; desde energías renovables, ingeniería ambiental, cambio climático, economía circular… Aquí no se trata de ser expertos en todo, pero si conocedores profundos de estas materias, y lo que es más importante, cómo se entrelazan en un ecosistema de relaciones.

Esto nos hace tener una visión sistémica del sector verde, conocer muchos de los tecnicismos, pero también cómo convertirlos en conocimientos «masticables» para un público cada vez más infoxicado (colapsado de información por todos los canales existentes).

Red de contactos verdes en un mercado de nicho

El mundo verde, al menos en el mercado español, es más pequeño de lo que puede parecer. Se dice que nos conocemos casi todos y que cuando vamos a eventos, nos suenan las caras o tenemos alguna relación profesional común. Es por ello que nuestra especialización hace que conozcamos a muchos y muchas profesionales del sector, lo que hace que podamos entender mejor cómo funciona el mercado, cómo está evolucionando día a día, sus puntos débiles y fuertes, etc.

También es interesante esta red de contactos para generar proyectos en común, uniendo fuerzas entre agencias, entre profesionales y organizaciones. Este mundo ambiental y social es muy colaborativo, y ofrece un sinfín de posibilidades adaptadas a cada proyecto que surja.

Experiencia en proyectos comunicativos asociados a proyectos verdes

Aunque parezca obvio, una de las razones más importantes para elegir una agencia especializada en el sector verde, es su experiencia en generar estrategias y acciones de marketing y comunicación en proyectos de sostenibilidad.

Esto implica que ya tenemos recorrido a la hora de diseñar nuevas marcas, generar contenidos o activar campañas publicitarias en proyectos donde conocemos bien al público objetivo al que se dirigen (el consumidor responsable, como hablamos en este post). Aunque la audiencia cambia según el proyecto, hay un sensibilidad del mismo que permanece latente y que nos ayuda a conectar con él.

Vamos más allá de la comunicación y el marketing

Por último, como agencia especializada, tenemos claro que estamos dando altavoz y fuerza a proyectos que están cambiando el mundo, con emprendimientos y acciones que ofrecen soluciones respetuosas con el medio ambiente y beneficiosas social y económicamente. Es por ello que no solo trabajamos en generar mensajes a través de sus canales, sino que buscamos llegar más allá y trabajar en divulgar, sensibilizar e incluso en algunos momentos (son pocos pero muy gratificantes) transformar la forma de pensar.

Hemos expuesto algunas buenas razones por las cuales decantarte por una agencia especializada como la nuestra cuando tienes la necesidad de mejorar tu comunicación, de afianzar tu mercado, tu comunidad o simplemente «contar mejor lo que haces al mundo». ¿Nos tomamos un café virtual?

Comparte

Entradas Relacionadas

En un escenario donde las gigantes plataformas digitales enfrentan crisis y los algoritmos de las re...
El marketing verde y la comunicación en sostenibilidad tienen una tarea pendiente con la creatividad...
En la era actual, la participación ciudadana se ha convertido en un elemento crucial para impulsar e...
En un escenario donde la conciencia ambiental se arraiga cada vez más en la sociedad, el término «pr...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.