Expertos en Marketing Verde y Comunicación Ambiental y Social
Blog
ecogestiona

Ecogestiona: nueva etapa, nueva imagen

Hace unos meses, Javier Martínez Molina, director del programa de referencia en economía y medio ambiente Ecogestiona, nos pidió para su nueva etapa en la emisora de Radio Intereconomía, renovar la imagen y la comunicación digital de la marca. Llamó a nuestra puerta y desde entonces hemos trabajado en el impulso del programa en medios digitales.

Este programa tiene un largo recorrido compartiendo tertulias, entrevistas e información relacionada con la economía y el medio ambiente. Ha tratado temas como el coche eléctrico, la última cumbre de Marrakech, la economía verde, energías renovables, eficiencia energética o el marketing verde.

Cada viernes a las 14:30 miles de oyentes escuchan el programa y por ello es un orgullo trabajar a su lado en el diseño de la nueva identidad corporativa, creatividades en medios online y gestión de sus comunidades 2.0 (Linkedin, Facebook y Twitter).

Recientemente, el programa recibió el prestigioso Premio periodístico de Ecovidrio en la categoría Radio por su labor en la comunicación de la educación ambiental, acompañando a otros premiados como Jane Goodall (Personalidad Ambiental del Año 2016), la plataforma Car2Go (Mayor Impacto Ciudadano) o el premio en la categoría de TV  que ha recibido Jacob Petrus por su reportaje “Así se recicla” emitido en Aquí la Tierra de TVE.

Diseño de la identidad corporativa

Ante un briefing sencillo CON Javier, pudimos abrir nuestra creatividad y generar un logo claro, moderno y elegante, que aunase todos los puntos fuertes del programa.

A continuación nos pusimos manos a la obra con el plan de contenidos y el diseño de creatividades para las diferentes redes sociales, generando una serie de diseños que fuesen identificativos de Ecogestina y homogeneizasen el discurso con cada programa.

Gracias a Ecogestiona y Javier Martínez por la confianza que nos han dado para desarrollar nuestras ideas y creatividades así como la libertad para publicar contenido en sus redes sociales. El día a día se hace más sencillo si trabajas en lo que te gusta y en buenos proyectos como este..

Comparte

Entradas Relacionadas

El marketing verde y la comunicación en sostenibilidad tienen una tarea pendiente con la creatividad...
En la era actual, la participación ciudadana se ha convertido en un elemento crucial para impulsar e...
En un escenario donde la conciencia ambiental se arraiga cada vez más en la sociedad, el término «pr...
José Antonio lleva colaborando con Verdes desde hace más de 6 años en la relación con medios ambient...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.