Expertos en Marketing Verde y Comunicación Ambiental y Social
Blog
ganadores eco4clim2017

Ecoemprendedores por el Clima: gestión internacional de redes sociales

En 2017 comenzamos a compartir camino con Ecoemprendedores por el Clima. ¿La empresa? Una de las más atractivas posibles: encargarnos de su comunicación para amplificar el mensaje y contribuir a impulsar las iniciativas privadas a favor del clima.

En este caso, el cliente nos solicitaba la gestión de sus redes sociales, tanto de habla castellana como inglesa.

OBJETIVOS

eco4clim global

ANTECEDENTES

La Semana Global de la Economía Verde y el Movimiento por el Clima había tenido dos ediciones anteriores, en 2015 y en 2016. En la última de aquellas ediciones, contó con el respaldo de 22 ciudades y 16 países.

ACCIONES 

El servicio que dimos, y que seguimos dando, a Ecoemprendedores por el Clima, es el siguiente:

  • Estrategia digital: valoramos el modo de acrecentar el impacto atendiendo a los aliados en las distintas redes. Asimismo, elaboramos plantillas para pulir el estilo en redes sociales y facilitar la identificación de ECO4CLIM.
  • Publicidad en Facebook: se promocionaron algunas de las publicaciones con el fin de aumentar el alcance de usuarios/as.
  • Community manager: gestionamos las cuentas de Ecoemprendedores por el Clima y Ecopreneurs for the Climate (la versión en inglés), tanto en facebook como en twitter.

Además, llevamos un seguimiento intensivo y en tiempo real de los eventos que se realizaban por todo el mundo en la Semana Global de la Economía Verde y el Movimiento por el Clima. La comunicación en los momentos anteriores y posteriores a dicha semana se realiza siguiendo una estrategia, para fomentar el branding y para encajar con el perfil de seguidoras y seguidores.

ecoemprendedores por el clima

CONCLUSIONES

Estamos cumpliendo con los objetivos delineados antes del arranque de nuestra actividad. Los seguidores y seguidoras aumentan, así como la interacción, pues lo más interesante es la creación de comunidad para aumentar la participación y recibir feedback. Hemos sabido enfocar las redes de la forma que el cliente deseaba, manteniendo el tono de comunicación que encaja con la esencia de ECO4CLIM.

Estamos avanzando para que la red de Labs que se reparten por todo el planeta tengan cada vez mayor presencia comunicativa, generando espacios de colaboración interna para su difusión. ¡Seguimos!

Comparte

Proyectos relacionados

Desde inicios de 2022 llevamos a cabo la gestión integral de redes sociales del proyecto Cada Lata C...
Desde hace un año colaboramos de forma estrecha en el proyecto de veganimales.com, una tienda online...
Desde hace 4 años parte del equipo de Verdes Digitales participa activamente en las distintas convoc...
En septiembre de 2022 terminó la primera campaña de Los Pueblos de Córdoba Compostan, una iniciativa...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.