Expertos en Marketing Verde y Comunicación Ambiental y Social
Blog
despierta

Despierta, el planeta te necesita

La Asociación Cultural Despierta cumple 10 años. 10 años del evento que aporta soluciones contra el cambio climático

Hace un año, desde este mismo blog, os estuvimos animando a ir. El lema ha cambiado, ya no es «El evento más bello del año», sino «Cambiar el mundo. Sí, pero ¿cómo?». Una frase que evoca claramente lo que se puede encontrar en el #CicloDespierta, que tendrá lugar en La Casa Encendida del 30 de mayo al 2 de junio. No solo hay que actuar por preservar toda la belleza del planeta, se trata de cuidar nuestro hogar. Hablamos de mantener nuestra calidad de vida. Pongámonos serios/as… ¡Hay mucho en juego!

Inspiración y compromiso

Era octubre de 2009 cuando arrancó la actividad de la Asociación Cultural Despierta. Especialistas en comunicación y sostenibilidad, se dieron cuenta de la importancia de llamar la atención sobre el medio ambiente. Despertaron. Y quisieron invitar a otras personas a despertar. Menos de un año después, apostaron por la creación del evento Despierta, el planeta te necesita.

Medidas en todos los niveles

Igual ya te has cansado del discurso «recicla», «apaga las luces», «muévete en transporte público»… Este evento va más allá de lo individual, y nos apela como sociedad.

¿Te has perdido? Ok, nos explicamos mejor. Este evento va de lo que podemos hacer dentro de cada sector, además de todas esas otras cosas que ya sabemos y que practicamos en mayor o menor medida. Es un recordatorio. Una renovación de los votos adoptados respecto a nuestro planeta. Un precursor de nuevos comportamientos en pos de la sostenibilidad. Una forma de ocio saludable y renovador. Deja que te contagie de ganas y energía para impulsarte a una forma de consumo y producción más responsable.

Programación del evento

Documentales

  • 30 de mayo. Closing the Loop, documental sobre la economía circular.
  • 31 de mayo. Metamorfosis, hablando del futuro y de cómo se vive actualmente la crisis ambiental.
  • 1 de junio. Una nueva economía, promoviendo un modelo de negocio alejado del tradicional, y caracterizado por la cooperación.
  • 2 de junio. Bikes, una película para concienciar a los y las más pequeños/as; y el documental Minimalism, que hace tiempo recomendamos.

Charlas

El 31 de mayo habrá una charla entrevista con Daniel Cristian Wahl, autor del libro «Resiliencia transformativa, diseñando hábitats ecológicos«. Después debatirá sobre la transición ecológica con Sonia Castañeda, directora de la Fundación Biodiversidad.

Otra charla interesante es ma que se raliza el 1 de junio con Helena Norberg-Hodge, directora del famoso documental «The economics of happiness».

Debates

El primer día se celebrará el debate sobre cómo cambiar sectores clave, con profesionales de energía, turismo, medios de comunicación, transporte, política y construcción. Moderado por Ángel Cano, el director de la Asociación Cultural Despierta, nos servirá para acercarnos a la óptica de empresas tan conocidas como Iberdrola, Antena 3, ECODES y el Grupo Español de Crecimiento Verde.

El evento cerrará con el debate del 2 de junio. Varias personas contarán cada uno de sus casos como impulsores/as del cambio. Entre ellas, está el premio «Campeón de la Tierra» de la ONU, Afroz Shah, y la impulsora del movimiento Juventud por el Clima y Fridays for Future.

Talleres

Por 30€ podrás cursar el taller «Diseño regenerativo y cómo aterrizar los ODS en Madrid». Los contenidos serán impartidos por Daniel Wahl, reconocido experto mundial en la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

¡Cuéntanos en comentarios si asistirás! Hay gran cantidad de actividades gratuitas y consideramos que es, sin duda, el planazo del mes 😉

En Verdes Digitales también somos de organizar eventos molones de carácter medioambiental. Si aún no conoces esa faceta nuestra, te recomendamos que te des una vuelta por la web: Diseño y organización de eventos.

 

 

 

Comparte

Entradas Relacionadas

En un escenario donde las gigantes plataformas digitales enfrentan crisis y los algoritmos de las re...
El marketing verde y la comunicación en sostenibilidad tienen una tarea pendiente con la creatividad...
En la era actual, la participación ciudadana se ha convertido en un elemento crucial para impulsar e...
En un escenario donde la conciencia ambiental se arraiga cada vez más en la sociedad, el término «pr...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.