Expertos en Marketing Verde y Comunicación Ambiental y Social
Blog
Fundación Biodiversidad

Fundación Biodiversidad: 20 años trabajando por la sostenibilidad

Como agencia de marketing verde que somos, trabajar con la Fundación Biodiversidad es todo un placer, pero también un reto muy motivador. Con motivo de su 20 aniversario, aprovechamos para recordar los proyectos que hemos llevado a cabo para ella.

Qué es y qué hace la Fundación Biodiversidad

Es una organización integrada en el Ministerio de Transición Ecológica que se centra en la conservación, la protección y la preservación del patrimonio natural español. Su objetivo es generar empleo, bienestar social y desarrollo económico, y para ello gestionan fondos nacionales y europeos. En 20 años ha dedicado más de 231 millones de euros al apoyo de 1.900 proyectos de conservación. A través de ellos ha colaborado con más de 1.000 entidades (ONG, fundaciones, asociaciones, administraciones, pymes, medios de comunicación, universidades y centros de investigación).

Una de las líneas más importantes de su actuación es la centrada en la transición ecológica, a través del Programa empleaverde y la Red emprendeverde. Además declara, gestiona y trabaja para conservar la Red Natura 2000, los Parques Nacionales y las Reservas de la Biosfera.

La Fundación trabaja también para reducir la huella de carbono y promover un consumo responsable, factores clave en la lucha contra el cambio climático.

En este vídeo se explica con mucha claridad qué es la biodiversidad y por qué es tan importante preservarla:

https://www.youtube.com/watch?v=NPpJf1FWubk&feature=youtu.be

Proyectos de Verdes Digitales con Fundación Biodiversidad

Como ya sabéis, somos una agencia de marketing y comunicación especializada en sostenibilidad. Trabajamos en el sector ambiental y social, y por eso las propuestas de la Fundación Biodiversidad encajan al 100% con nuestro ADN. Aquí tenéis los proyectos en los que nos hemos involucrado gracias a la Fundación:

Comunica y compra verde

Este programa formativo dirigido a emprendedores/as necesitaba ser comunicado para conseguir el mayor número de inscripciones posibles. Contábamos con un plazo bastante limitado, por lo que trabajamos intensamente para conseguir llegar a mucha gente. Llevamos a cambo estas tareas:

  • Creación de la imagen del evento y diseño de materiales.
  • Estrategia digital de difusión de la convocatoria.
  • Diseño e  impartición de sesiones formativas en torno a comunicación y compra verde. También la fotografía y vídeo de las mismas y la optimización de los recursos empleados.
  • Acompañamiento a los/as participantes a través de mentoring digital. El objetivo consistió en ayudarles a aplicar en su negocio las estrategias de comunicación y marketing aprendidas.

Identidad gráfica del proyecto europeo Intemares

A lo largo del 2017 tuvimos la suerte de trabajar en el proyecto de conservación marina más importante de Europa, Intemares. La tarea de Verdes Digitales consistió en crear la identidad visual —desde el logotipo al manual de identidad gráfica— y también varios materiales.

Sin duda, la clave de este trabajo ha sido la creatividad. En los materiales offline fuimos más allá de los clásicos trípticos o tarjetones. La naturaleza es siempre la mejor inspiración, por lo que hicimos que las especies marinas fueran las protagonistas de las tarjetas de visita, además aportamos valor realizándolas en papel piedra (un material que no se rompe y que se puede mojar). Para cerrar el círculo, el folleto explicativo del proyecto también se salió de lo tradicional con su forma de faro plegado, quisimos dotar de coherencia al proyecto empleando como material tela de vela de barco reciclada para los roll ups.

Formación presencial y mentorización a emprendedores/as del sector turismo verde

Este año, gracias a la confianza de Eviroo, impartimos como profesores/mentores en el II Lab Impulsos Verdes dos sesiones presenciales sobre marketing online. El público lo formaban personas que van a arrancar una idea de negocio relacionada con el turismo sostenible. También llevamos a cabo el acompañamiento virtual de los/as participantes. ¡Esperamos que tengan mucho éxito en sus emprendimientos verdes!

II Lab Impulsos Verdes

Queremos dar la enhorabuena a la Fundación Biodiversidad por estas dos décadas de trabajo tan importante para la conservación de nuestra riqueza ambiental. Esperamos que continúe muchas más con su importante labor y que Verdes Digitales tenga la ocasión de participar de ella.

Comparte

Proyectos relacionados

En 2020 y 2021 hemos trabajado con el Grupo Anaya, una de las editoriales más conocidas en España po...
Aunque nos llamemos Verdes Digitales, realizamos también proyectos de índole social. En este caso, e...
CetAMBicion es un proyecto de financiación europea que pretende responder a la necesidad de reducir ...
El proyecto LIFE +REB, o también llamado LIFE Rebollo, proporciona un nuevo marco de Climate-Smart F...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.