En 2020 y 2021 hemos trabajado con el Grupo Anaya, una de las editoriales más conocidas en España por su experiencia de más de 50 años en el sector de la educación y los libros.
Dos vídeos con el objetivo de dar herramientas a los jóvenes
En 2020 coocreamos un vídeo sobre una de sus herramientas educativas orientadas a un público de secundaria y bachillerato. Nos encargamos de guionizar este cortometraje donde queríamos resultar accesibles para el público joven a la vez que les mostrábamos la infinidad de oportunidades que ofrecía al profesorado.
Después de su aprobación, trabajamos en la edición del vídeo con imágenes del proyecto y otras de banco de imágenes que buscaban mostrarles valores como el compromiso con los ODS o el aprendizaje cooperativo. Todo con la imagen de la campaña y del Grupo Anaya para que se siguiera la misma estética que en otros vídeos de la marca sin perder su esencia.
También nos lanzamos a hacer uno de nuestros primeros vídeos stop motion. Diseñamos un guión acorde a los objetivos que tenía Anaya y plasmamos lo que se diría y la imagen que lo acompañaría. Una vez validado, diseñamos la línea gráfica que queríamos seguir con ejemplos de las animaciones y los elementos que se usarían en los vídeos. Después de su aprobación, montamos el vídeo completo con todas las animaciones, la locución y los subtítulos.
Dando forma a una biblioteca
En 2021, realizamos otro proyecto junto al Grupo Anaya, generamos una nueva identidad de marca para una plataforma de lectura.
Comenzamos entendiendo en profundidad la plataforma que ya existía, el público que la usa, cómo la visita, qué consume… Y es que no tiene nada que ver leer obligado un libro que no te interesa que poder leer la historia que más te apetece.
Buscamos varias opciones de nombre que sustituyeran al actual, buscando algo más atractivo y menos simple. Presentamos 5 propuestas con un mensaje evocador, el ganador…
¿Os imagináis que hubiera una biblioteca tecnológica en la que los niños fuesen libres de coger cualquier libro?
Un nombre sencillo y recordable: LI TE CA
Tras el naming, el siguiente paso es crear una identidad visual impactante, acorde con el público al que nos dirigimos.
Diseñamos dos propuestas de identidad con el logo, tipografía, colores, estilos de iconos, variaciones de los logos y su aplicación en una página web.
De ellas, el cliente eligió una y a partir de ella desarrollamos un manual de identidad completo.
En el diseño de la identidad visual de la marca, buscamos el equilibrio, la funcionalidad y legibilidad para su uso digital (fácilmente legible en formato pequeño) y por otro lado representar una imagen cercana al joven lector preadolescente. Para cumplir con la funcionalidad se ha creado esta tipografía sencilla y directa.
Para representar esa biblioteca escolar divertida hemos jugado con el dinamismo de la disposición de las letras, en forma de ola (que terminan de manera ascendente), y ligeramente inclinadas a la derecha para reforzar la direccionalidad. El icono del libro acompaña al logo y subraya el significado de Liteca.
En estos proyectos, pudimos trabajar con el departamento de marketing del Grupo Anaya, aportando nuestro compromiso cumpliendo con las entregas, trabajando de tú a tú con ellos (cercanía) y creando un contenido fresco y atractivo que impacte.