Expertos en Marketing Verde y Comunicación Ambiental y Social
Blog
comunicación sostenibilidad

Ornitorrincos de la comunicación: visión global y sostenibilidad

“Eres como un ornitorrinco, la extraña apariencia de este mamífero ponedor de huevos, venenoso, con hocico en forma de pico de pato, cola de castor y patas de nutria parecen hacerle un animal inútil para el medio, pero al tener un poco de castor, de pato y de nutria le hacen un ser polivalente”.

Así nos definió a los ambientólogos un profesor de biología en el discurso de graduación.

Que Verdes Digitales sea una agencia de comunicación y marketing digital no es casualidad, pero menos aún que esté enfocada a proyectos ambientales y sociales.

Sus dos fundadores, Pedro Turro y Enrique Estrela, son ambientólogos de formación, una carrera muy de ornitorrinco, donde decían que «aprendes poco de mucho» y que, aunque tuvieses asignaturas a la altura de ingenierías y otras ciencias, incluso de geografía o derecho, no terminabas siendo ninguna de esas cosas.

sostenibilidad comunicación

Aunque pensábamos que salíamos poco preparados para el mundo laboral, el tiempo terminó dando la razón a ese profesor que nos llamó ornitorrincos. Y es que esa visión global del mundo; ese entendimiento de procesos sociales, ambientales y económicos que rigen el actual sistema, hizo que pudiéramos, por destinos de la vida, asociarnos y montar Verdes Digitales.

La comunicación en sosteniblidad tiene que tener detrás a periodistas, marketeros, diseñadoras gráficas, community managers, etc. que tengan esa visión global, ese entendimiento de los ecosistemas, de los procesos biológicos, químicos, sociales, económicos; para poder sacar el máximo partido a las acciones de difusión; aprovechando, con el máximo rigor, y generando productos divulgativos, sensibilizadores, y por qué no…transformadores de sociedades.

Siempre que nos preguntan por qué nos especializamos como agencia hacia el mundo de la sostenibilidad, siempre contestamos con una misma respuesta:

«Porque al tomar la comunicación de una organización, tienes mucho poder y responsabilidad en tu teclado, y para ello debes estar informado y formado. No elegimos otros sectores, elegimos el nuestro porque sabemos de lo que hablamos.»

Por último, entendemos la comunicación en sostenibilidad como entendemos cualquier acción que se lleva desde lo local, aportando nuestro granito de arena para lograr impactos globales.

#Beglocal

El equipo de Verdes Digitales.

Comparte

Entradas Relacionadas

En un escenario donde las gigantes plataformas digitales enfrentan crisis y los algoritmos de las re...
El marketing verde y la comunicación en sostenibilidad tienen una tarea pendiente con la creatividad...
En la era actual, la participación ciudadana se ha convertido en un elemento crucial para impulsar e...
En un escenario donde la conciencia ambiental se arraiga cada vez más en la sociedad, el término «pr...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.