Blog

Internautas ambientales y sociales para cambiar el mundo

No todos los usuarios y usuarias de internet son internautas ya que, como definió Michael Hauben en 1990 (fue el primero que habló de ellos/as), son personas que, más allá de límites geográficos, se preocupan y trabajan por desarrollar internet en beneficio de un mundo más global. Como veis, no se trata solo de entrar en google y consumir contenidos en redes sociales y portales. Es mucho más.

Como dice Philip Kolter en su libro Marketing 4.0:

Los internautas se consideran los auténticos ciudadanos de la democracia por su propósito de implicarse en el desarrollo de internet. Ven el mundo desde una perspectiva horizontal, no vertical. El contenido de internet lo crea y lo comparte la gente para la gente. Los internautas sirven a una democracia total, no concebida en términos de sistema de gobierno. Buscan la apertura y compartir con los demás por encima de límites geográficos.

Los verdaderos internautas recaban información, son críticos y crean contenido; ellos son quienes construyen activamente al desarrollo de internet frente a quienes se limitan a consumirlo.

El internauta por tanto, puede ser un público muy interesante a nivel comunicativo, pero sobre todo en sectores ambientales y sociales, ya que hacen tanto de evangelizadores o influencers de productos, servicios, tendencias de marcas y ONGs; como de creadores de contenido de calidad en todo tipo de formatos: vídeos, foto, blogs, juegos, películas, etc.

Hay buenos ejemplos de internautas que aportan su granito de arena día a día para mejorar e implementar contenido en internet en temas ambientales y sociales, os dejamos algunos ejemplos por aquí:

16 Blogs de medio ambiente imprescindibles

Influencers ambientales

 

Comparte
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

2 respuestas

    1. Gracias!! es una lista en constante evolución ya que entran nuevos y nuevas artistas del teclado verde y social 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.