Expertos en Marketing Verde y Comunicación Ambiental y Social
Blog

ENTREVISTA | Marina y Matías, fundadores de Marma Ideas

Hoy tenemos en el blog a Marina y Matías, fundadores de la productora audiovisual gallega Marma Ideas. Nos hace especial ilusión esta entrevista, ya que hemos logrado generar un proyecto conjunto (en un rato sabréis más…) en tiempo récord, que podría salir en los libros de networking, partnerships, win-win; y todas esas frases inglesas que ejemplifican eso de “si quieres llegar rápido ve solo, pero si quieres llegar lejos ve acompañado”.

¿Qué es Marma Ideas? ¿Quiénes están detrás?

Marma es Marina y Matías. El sueño hecho realidad de una productora y un realizador audiovisual que quisimos liderar nuestros propios proyectos.

¿De dónde surge la idea de montar esta productora audiovisual?

Nosotros trabajábamos para una productora que hacía programas para la televisión gallega. Cansados de trabajar los mismos formatos y con una pasión en común: el deporte, quisimos fundar nuestra propia compañía.

¿Qué historias os motiva contar? ¿Por qué?

El proyecto comenzó con el deporte, relatando historias de esfuerzo y superación. Nos interesaban los valores humanos, todo aquello que mueve a las personas y al final, terminamos trabajando en proyectos empresariales.

Comunicando esos mismos valores humanos que hay detrás de las personas, que lideran una empresa.

Marma Ideas

¿Cuál sería vuestro proyecto ideal?

Hemos hecho documentales y vídeos de branded content que nos han permitido llegar a sitios que nunca hubiésemos imaginado. Cada temática es un reto, cada organización un mundo y poder conocer a personas tan diferentes, nos enriquece mucho tanto de forma profesional como personal.

Pero sí es cierto que tenemos muchas, muchísimas ganas de poder contar una historia que tenga como protagonismo el mar y concretamente, la costa gallega.

¿Qué es Abisal y cómo surgió?

Abisal nace de las profundidades precisamente. Nace de la búsqueda, de la cuiriosidad y de la necesidad de encontrar personas que tengan las misma sensibilidad e inquietud que nosotros.

Es un proyecto que cree en la necesidad de comunicar las acciones sostenibles que llevan a caso las empresas y las organizaciones. La comunicación al servicio de la sociedad y el medio ambiente.

¿Qué os atrajo de nuestra agencia? ¿Por qué decidisteis llamar a nuestra puerta?

Verdes Digitales es un proyecto, una agencia diferente, con unos profesionales muy formados y con la peculiaridad de que tienen perfiles muy diversos. Pensamos que es un gran valor que dos ambientólogos estén liderando una agencia verde de márketing.

Primero analizamos sus trabajos, el recorrido y vimos que había profundidad en los temas. Entonces decidimos contactar y la respuesta fue además de rápida, muy positiva.

Marma Ideas

¿En qué podemos complementaros?

El equipo de Verdes es para nosotros una suma en muchos aspectos. Nosotros estamos especializados en crear contenido, en liderar la comunicación audiovisual pero sabemos que para llegar más lejos, y especialmente, trabajar en temas de medio ambiente, necesitamos un respaldo de profesionales como Quique y Pedro.

¿Cómo creéis que será Abisal en unos años? ¿Qué proyectos esperáis realizar?

Creemos que si trabajamos en la forma en la que lo estamos haciendo, Abisal será un proyecto sólido y especialmente coherente. Decimos coherente porque queremos estar muy alineados como empresa, con los valores que defendemos. Por ello, esperamos trabajar estas campañas de comunicación con marcas que vean el mundo de la misma forma que nosotros.

Conoce más sobre nuestro proyecto conjunto Abisal aquí

Presentacion_Abisal_2019
Comparte

Entradas Relacionadas

En un escenario donde las gigantes plataformas digitales enfrentan crisis y los algoritmos de las re...
El marketing verde y la comunicación en sostenibilidad tienen una tarea pendiente con la creatividad...
En la era actual, la participación ciudadana se ha convertido en un elemento crucial para impulsar e...
En un escenario donde la conciencia ambiental se arraiga cada vez más en la sociedad, el término «pr...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.