Expertos en Marketing Verde y Comunicación Ambiental y Social
Blog
alberto-blanco-experto-publicidad-posicionamiento

ENTREVISTA | Alberto Blanco, experto en publicidad y posicionamiento online

Hoy queremos presentaros a Alberto Blanco, nuestro colaborador experto en publicidad y posicionamiento online. Es emprendedor en AB+, agencia de Marketing Digital, tras 8 años de experiencia en Consultoría, Agencia y Gestión de proyectos en algunas de las mejores agencias de marketing digital del país.

Aunque sus comienzos profesionales se centraron en la Informática de sistemas y la electrónica, sus inquietudes personales le hicieron reorientar su carrera profesional hacia el SEO y al Marketing digital. Se decanta por un enfoque cliente-céntrico y enfocado a resultados. ¿Te quedas a conocerlo?

¿Cuál es tu función dentro de Verdes Digitales?

Me especializo en la gestión de campañas de pago para clientes, creación de estrategias inbound y SEO.

¿Qué magia crees que aportas a la agencia?

Bueno, creo que aporto, sobre todo, a la parte performance de las estrategias de los clientes que confían en nosotros. El marketing es algo muy complejo, donde se necesitan aunar diseño, estrategia, creatividad… pero también la parte técnica de definición de las estrategias. Como en el fútbol. Puedes tener la mejor defensa y los mejores centros, que si no tienes delanteros que definan las jugadas que se inician desde atrás, será más difícil proporcionar ROI a los clientes.

¿Cómo descubriste la agencia?

Pues por un podcast, La Factoría Azul, de la agencia Linkedgrowing. Que aparte de amigos, traen invitados de altura como Kike, y así iniciamos la relación y conocí al resto del equipo. Un proyecto apasionante, y en el que me gusta estar involucrado.

Si no te dedicases al marketing…

Supongo que me seguiría dedicando a la informática de sistemas, tal vez seguiría en Telefónica o en alguna otra grande… Aunque lo mismo estaba de profesor… no sé, me gusta ayudar a la gente a desarrollar sus potencialidades, el trabajo en equipo y todo eso. Aunque la verdad, después de tantos años, a saber donde estaría o qué estaría haciendo con todo lo que ha ocurrido…

¿Cómo se cuela la sostenibilidad en tu día a día?

Intentando reducir la huella de carbono y el impacto ambiental todo lo que puedo, reciclando, etc… Un grano de arena, tal vez no parezca mucho, pero en una playa, es su parte fundamental. Entre todos, será más fácil. Estoy seguro.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

La verdad es que disfruto todo… El marketing no es una ciencia exacta, donde haces A y pasa B. Por eso, cada cuenta es un mundo, cada día es diferente, tienes que adaptarte al cliente, su público y mercado… Diseñar cosas únicas… Pero sobre todo, cuando las estrategias y las acciones funcionan, o cuando consigues dar con la clave para que las acciones empiecen a dar resultados. Significa que he contribuido a que alguien tenga mejor día…

Si tuvieras que quedarte con un solo proyecto… ¿Cuál sería?

¡Pufff! son muchísimos entre los que elegir, tras tantos años trabajando para multinacionales y pymes… tal vez el más reciente que me gusta es Distrito Natural. El concepto de casas pasivas y bioclimáticas me parece un diseño brutal y que hace de ellos un cliente que de gusto trabajar para él, porque realmente es un proyecto que aporta al mundo… Y que, además, en la situación actual social, postpandémica, de convulsión económica por la guerra, consigamos dar resultados al cliente, me parece que es la guinda al pastel.

Shhh… Sabemos que no siempre estás trabajando. ¿Qué vicio tienes en tus ratos libres?

Para desestresarme, suelo dedicarme a la actividad física… llevo muchos años haciendo artes marciales, y me ayuda a mantener el equilibrio… Los videojuegos, también me gustan, por supuesto, estar con la familia…
Comparte

Entradas Relacionadas

En un escenario donde las gigantes plataformas digitales enfrentan crisis y los algoritmos de las re...
El marketing verde y la comunicación en sostenibilidad tienen una tarea pendiente con la creatividad...
En la era actual, la participación ciudadana se ha convertido en un elemento crucial para impulsar e...
En un escenario donde la conciencia ambiental se arraiga cada vez más en la sociedad, el término «pr...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.