Blog

Bosque de oportunidades: formación online, presencial y comunicación

Desde septiembre de 2018 llevamos a cabo la comunicación del proyecto «Un bosque de oportunidades», propuesta piloto de ASEMFO (Asociación Nacional de Empresas Forestales) para formar y encontrar empleo a personas desempleadas, que quieren trabajar en el sector forestal y del medio natural.

Nuestro primer reto era desarrollar la estrategia express (los tiempos eran muy limitados) para generar acciones efectivas que lograran llenar los cursos online y presenciales de Extremadura y Guadalajara. Diseñamos una web, un logo, elementos gráficos y abrimos un perfil en Facebook. Tras tener la base montada era el momento de hacer una campaña de publicidad muy segmentada para lograr llegar a públicos concretos que el proyecto, subvencionado por el programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad, exigía. Además, el reto estaba servido, lograr llenar con más de 150 alumnos/as los cursos online y con 25 + 25 los presenciales.

En pocos meses los objetivos estaban cumplidos, y el curso empezó con normalidad. Mientras tanto, desde Verdes, hemos ido contando todo el proceso a través de Facebook, notas de prensa, entradas de blog, cartelería, etc.

Esperamos que en 2020 el proyecto se repita, y se pueda generar nuevas formaciones en espacios rurales donde la tasa de desempleo es alta y la perdida poblacional joven un grave problema.

Nos encanta este tipo de proyectos, dónde podemos aportar nuestro granito de arena en la comunicación y el marketing ambiental y social.

Descubre la web de Bosque de oportunidades

 

Comparte
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.