Blog

Diseñamos los materiales online/offline del nuevo Espacio Joven de Villaverde

Antecedentes

Durante los tres últimos años (2017-19) hemos llevado a cabo muchas de las acciones de difusión culturales del distrito de Villaverde y Fuencarral-El Pardo (y algunas esporádicas de Usera) pertenecientes a Madrid.

Fue este 2019 cuando se nos pidió trabajar en una campaña para atraer al público joven del distrito de Villaverde a los centros culturales, a través de un nuevo espacio para su uso y disfrute con todo tipo de actividades y comodidades (juegos de mesa, playstation, mesas, monitores, equipos de música). Se trata de un proyecto que pretende acercar a los/as más jóvenes a estos espacios culturales con un ocio más saludable.

El brief era claro, ser directos (están infoxicados/as) y frescos con el mensaje.

Cabecera de Twitter

Objetivos

  • Preparar materiales de difusión online para promover el espacio: carteles para la web, banners y plantillas para redes sociales, gifs, cabeceras (Twitter y Facebook), etc.
  • Diseñar materiales de difusión offline: carteles en A2, folleto presentación, manual de uso del espacio y normativa.

Acciones realizadas

La mayoría de acciones que se realizan desde la administración público dirigidas a estos públicos suelen tener bajos resultados de participación, por lo que debíamos diseñar algo diferencial y divertido, muy cercano a la identidad ya trabajada por el Ayuntamiento de El JOBO (Joven Bono Cultural)

Realizamos todo tipo de materiales on/off con un marcado estilo, algo popero (colores flúor muy a la moda actual) y mensajes frescos y directos. El resultado fue un éxito. A día de hoy esos espacios se llenan de gente joven que disfruta de un ocio más sano y creativo.

Comparte
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.