De que hablamos...
Antecedentes
Durante los tres últimos años (2017-19) hemos llevado a cabo muchas de las acciones de difusión culturales del distrito de Villaverde y Fuencarral-El Pardo (y algunas esporádicas de Usera) pertenecientes a Madrid.
Fue este 2019 cuando se nos pidió trabajar en una campaña para atraer al público joven del distrito de Villaverde a los centros culturales, a través de un nuevo espacio para su uso y disfrute con todo tipo de actividades y comodidades (juegos de mesa, playstation, mesas, monitores, equipos de música). Se trata de un proyecto que pretende acercar a los/as más jóvenes a estos espacios culturales con un ocio más saludable.
El brief era claro, ser directos (están infoxicados/as) y frescos con el mensaje.
Objetivos
- Preparar materiales de difusión online para promover el espacio: carteles para la web, banners y plantillas para redes sociales, gifs, cabeceras (Twitter y Facebook), etc.
- Diseñar materiales de difusión offline: carteles en A2, folleto presentación, manual de uso del espacio y normativa.
Acciones realizadas
La mayoría de acciones que se realizan desde la administración público dirigidas a estos públicos suelen tener bajos resultados de participación, por lo que debíamos diseñar algo diferencial y divertido, muy cercano a la identidad ya trabajada por el Ayuntamiento de El JOBO (Joven Bono Cultural)
Realizamos todo tipo de materiales on/off con un marcado estilo, algo popero (colores flúor muy a la moda actual) y mensajes frescos y directos. El resultado fue un éxito. A día de hoy esos espacios se llenan de gente joven que disfruta de un ocio más sano y creativo.