En 2016 nos aliamos junto a Clece en el proyecto educativo de reciclaje doméstico Madrid Recicla, del Ayuntamiento de Madrid y Ecoembes. Más de 60 educadores y educadoras desplegados por la capital mientras que nosotros liderabamos las redes sociales del programa #MadridRecicla
Otro proyecto en el que hacíamos lo que más nos gustaba, comunicar y divulgar en digital trabajos que se realizaban a pie de calle. ¿Qué más podíamos pedir?
OBJETIVOS
- Comunicar todas las acciones del proyecto (6 meses) en redes sociales (principalmente twitter).
- Coordinar el trabajo de comunicación con el Ayuntamiento de Madrid y Línea Madrid.
- Generar insight sobre reciclaje doméstico, resolución de dudas, atención ciudadana, etc.
- Llevar a cabo el seguimiento de eventos a pie de calle en medios online.
- Reportar todo lo sucedido a las áreas correspondientes.
ANTECEDENTES
Coordinados con Ecoembes, técnicas del Ayuntamiento de Madrid y las promotoras y educadoras de Clece trabajamos un plan estratégico de contenidos a difundir, diseño de un protocolo de crisis y de comunicación interno entre todo el equipo on/off.
ACCIONES
Más de 6 meses de trabajo en comunicación online por Madrid Recicla:
- Estrategia digital: diseñamos un plan de comunicación 2.0 aprovechando todos los recursos social media de que disponían nuestros aliados (Ecoembes, Ayuntamiento de Madrid, etc), generando canales amigos que multiplicaran la difusión.
- Community manager: llevamos a cabo la ejecución del plan a través de tres canales principalmente: Facebook, Twitter y Youtube, aportando comunicación, sensibilización, concienciación y divulgación en cada post. Nuestro equipo es experto en marketing digital, pero también en medio ambiente.
- Multimedia: diseñamos varios vídeos para generar viralidad en los contenidos, aportando calidad en la comunicación diaria.
CONCLUSIONES
Meses muy intensos, donde el protocolo y el trabajo coordinado fueron claves para que nuestro trabajo como agencia fuese una pata más de un proyecto multidisciplinar. La clave, saber conectar bien el mundo online con el físico, aportando valor en ambas direcciones.
2 respuestas