Expertos en Marketing Verde y Comunicación Ambiental y Social
Blog
marketing

4 razones por las que elegir una agencia de comunicación y marketing especializada en medio ambiente y social

El mundo de la comunicación y el marketing está en alza. Cada día surgen, como setas, nuevas agencias y freelance que ofrecen este tipo de servicios. En este escenario, la mejor forma de destacar es siendo especialistas. En este post vamos a hablar de nuestras 4 razones por las que es mejor elegir una agencia especializada en el mundo ambiental y social frente una generalista.

Se habla tu idioma

Las agencias especializadas tienen en sus filas a profesionales que conocen bien el sector ambiental y social, tu sector. Están al día de las últimas novedades y su experiencia y formación está, además de vinculada a la comunicación o el marketing, a estos sectores. Van a charlas, eventos, leen libros, estudian casos de éxito, que seguramente tu también has ido o leído. Todo esto es súper importante a la hora de generar una relación fuerte y duradera. La agencia llevará tus redes sociales, o escribirá tus post en el blog. Tiene que saber lo que escribe, y con el tono y estilo que tú esperas.

Por ejemplo, en Verdes Digitales, nuestra agencia, tenemos entre nuestras filas a ambientólogos, ingenieros, periodistas, diseñadores/as, etc. Ofrecemos un servicio 360º muy especializado. Además, nos encanta estar al día no solo del sector comunicativo, también del social y ambiental. Leemos libros, escuchamos podcast, y vamos a eventos o realizamos formaciones.

La experiencia es con empresas afines a la tuya

Al ser una agencia especializada, los proyectos en los que trabaja están relacionados de una u otra manera con los de tu organización. Esto implica que a la hora de afrontar tus objetivos comunicativos y de venta, ya ha trabajado antes con ejemplos similares. Sabe qué acciones tienen mayor o menor éxito. Además, se generan vinculaciones mucho más fuertes entre organización-agencia. Se favorece otro tipo de relaciones colaborativas con clientes, partners, proveedores, generando las llamadas conexiones win-win.

En Verdes Digitales trabajamos con empresas sociales y ambientales, que ofrecen servicios o productos que mejoran el mundo que nos rodea. También con organizaciones sin fines de lucro o administraciones públicas que se esfuerzan en llevar la sostenibilidad a otro nivel.

marketing

Tiene tus mismos valores

Cuando una agencia se especializa en temas sociales y ambientales es porque ama ese mundo. Le apasiona y quiere ofrecer servicios comunicativos a empresas y organizaciones que trabajen por el denominado triple balance. En él, además de la sostenibilidad económica, entra en juego la social y la ecológica. Como agencia, esos valores son muy similares a los tuyos, y seguramente la misión y visión. Al final si vamos de la mano con unas gafas comunes de ver el mundo será más sencillo tener éxito juntos.

En Verdes Digitales tenemos la idea clara que pequeñas acciones locales terminan generando cambios globales. Queremos un mundo más ético, social, económico y ecológico.

Genera servicios adhoc para organizaciones como la tuya

Aunque sea una agencia 360º, que ofrece los servicios que otras agencias generalista, estos están creados con metodologías y fases muy personalizadas para tu tipo de organización. Cada sector es un mundo, y el ambiental y el social, también. Con esto queremos decir que a la hora de diseñar un folleto o escribir un post, tenemos referencias y estilos muy marcados. Metodologías de trabajo muy definidas, que generan un servicio especializado para tus necesidades.

En Verdes Digitales tenemos metodologías de trabajo muy marcadas por la experiencia y la formación ambiental y social, generando productos comunicativos y de marketing únicos.

 

Comparte

Entradas Relacionadas

El marketing verde y la comunicación en sostenibilidad tienen una tarea pendiente con la creatividad...
En la era actual, la participación ciudadana se ha convertido en un elemento crucial para impulsar e...
En un escenario donde la conciencia ambiental se arraiga cada vez más en la sociedad, el término «pr...
José Antonio lleva colaborando con Verdes desde hace más de 6 años en la relación con medios ambient...

2 comentarios

  1. es una experiencia, todos debemos colaborar con el cuidado de los recursos y el medio ambiente , para asi tener un mundo conservado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.