Expertos en Marketing Verde y Comunicación Ambiental y Social
Blog
Life cerceta pardilla

Ponemos la imagen al proyecto europeo LIFE Cerceta Pardilla

La Cerceta Pardilla es una de las siete especies en situación crítica en España. Hasta mediados del siglo veinte, abundaba en los humedales costeros mediterráneos, especialmente en Doñana (por desgracia sigue siendo noticia su degradación), pero su drástico declive en las últimas décadas la sitúa en riesgo inminente de extinción. Con fondos europeos, se trata de un proyecto LIFE coordinado por la Fundación Biodiversidad y con socios tan conocidos como SEO Birdlife o la Junta de Andalucía o la Generalitat Valenciana entre otros muchos.

Branding sostenible del proyecto LIFE Cerceta Pardilla

Como siempre que nos llaman para trabajar en acciones de comunicación y marketing de proyectos europeos relacionados directamente con la protección y conservación de la biodiversidad, hemos agradecido poder poner nuestro granito de arena en el diseño de la imagen de marca del LIFE Cerceta Pardilla.

Este proyecto arrancó con la ideación del logo, para posteriormente trabajar en el manual de marca y los diferentes materiales divulgativos.

Realizamos un diseño claramente identificativo de este ave, ofreciendo una gama cromática característica de estas zonas húmedas, donde los tonos ocre juegan con los verdes profundos.

Y los materiales realizamos a posteriori muestran siempre un formato visual homogéneo orgánico y cercano. Representación clara de la filosofía del proyecto.

Uno de las aplicaciones que pudimos realizar fue el folleto divulgativo del proyecto, donde el componente visual e infográfico tomaron el protagonismo absoluto.

Si estás arrancando un proyecto financiado con fondos europeos de índole ambiental o social (LIFE, Horizonte 2020, Interreg y Erasmus+, etc.) y quieres que te acompañemos en la creación de la imagen de marca y las acciones posteriores de marketing verde y comunicación, no dudes en conocer más de lo que hacemos. Somos expertos en diseñar estrategias para este tipo de programas.

Comparte

Proyectos relacionados

En 2020 y 2021 hemos trabajado con el Grupo Anaya, una de las editoriales más conocidas en España po...
Aunque nos llamemos Verdes Digitales, realizamos también proyectos de índole social. En este caso, e...
CetAMBicion es un proyecto de financiación europea que pretende responder a la necesidad de reducir ...
El proyecto LIFE +REB, o también llamado LIFE Rebollo, proporciona un nuevo marco de Climate-Smart F...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.